542 puntos de vista

6 aplicaciones para cambiar el tamaño de las imágenes con tu móvil Android

6 aplicaciones para cambiar el tamaño de las imágenes con tu móvil Android

La tecnología ha avanzado tanto que hoy en día se puede realizar cualquier acción desde un teléfono inteligente, como cambiar el tamaño de las imágenes con tu móvil Android con unas aplicaciones. Unas apps que facilitan la tarea a muchas personas que crean contenido y que permite no depender siempre de un ordenador para cambiar el tamaño a esa imagen que quieres compartir en tus redes sociales, en una noticia o en cualquier otro lugar.

En determinadas ocasiones es necesario modificar el tamaño de una imagen, ya sea para subirla a una red social como foto de perfil o para cualquier otra tarea en la que se necesita un tamaño específico. Si te gusta trabajar con tu smartphone Android, echa un vistazo a las cinco mejores apps para cambiar el tamaño de las imágenes. Si eres de los que usa el teléfono para trabajar, tampoco dudes en probar estas apps de diseño o comprobar esta lista con las apps para organizarte en los estudios.

En Google Play Store existen una gran cantidad de apps para ajustar el tamaño de una imagen.

¿Cómo cambiar el tamaño de las fotos en Android?

Cuando se trata de redimensionar una fotografía, que es básicamente lo que pretendemos hacer en este tipo de situaciones, tienes que saber que Android posee muchas buenas apps disponibles dentro de la tienda Google Play Store.

Pero antes de mandarte a descargar una app, queremos darte una opción igual de fácil, que te ayudara a cambiar el tamaño de una imagen en segundos. Todo lo que debes hacer es buscar en tu navegador de preferencia una página llamada ‘iloveimg’.

Esta página cuenta con varias opciones para editar una imagen, entre ellas se encuentra la que te ayudará a cambiar el tamaño de una imagen de una manera fácil y convenientemente rápida. Lo que significa que si tienes problemas de espacio, no es necesario que tengas que descargar una app para realizar este procedimiento.

Sin embargo, si deseas contar con las herramientas para redimensionar una imagen, aun cuando no cuentes con señal Wifi, existen apps como Reduce & Comprime Fotos, que te ayudaran en dichos casos. Además es muy fácil de descargar por medio de la Google Play Store , y no necesita una enorme cantidad de almacenamiento.

Gracias a aplicaciones como esta, podrás reducir cualquier imagen en un dispositivo Android en apenas unos segundos. Así conseguirás que no solo ocupen menos espacio, sino que además podrás personalizar su funcionamiento. Y si a eso le sumamos que al reducir su tamaño también terminarán pesando menos, entonces está claro que se trata de un tutorial imprescindible.

El funcionamiento de estas aplicaciones es realmente sencillo. Luego tienes que presionar en el botón para cambiar el tamaño de la imagen. Hay resoluciones disponibles, predeterminadas, aunque también podrás agregar las tuyas.

Una vez que hayas cambiado el tamaño de la imagen, y por ende también su peso. Entonces estarás en condiciones de compartirla ya modificada a través de cualquier aplicación social, como WhatsApp, Facebook, entre otras. En cualquier caso, si tienes dudas al respecto de este tipo de plataformas solo tienes que consultarnos al respecto para poder darte una mano en este sentido.

¿Cómo cambio el tamaño de la imagen en un teléfono Samsung?

A continuación, se explica cómo configurar la resolución de imagen para la cámara Galaxy Note al tomar imágenes fijas:

  1. En la aplicación Cámara, toca el botón Menú.
  2. Elija Configuración. Aparece la ventana Configuración. …
  3. Toca el ícono de la cámara.
  4. Elija Tamaño de foto.
  5. Elija una resolución. …
  6. Presione el botón Atrás para regresar a la pantalla principal de la aplicación Cámara.

Aprende a cambiar el tamaño de una foto desde tu celular para compartir en redes sociales

Las fotografías de celular son muy recurridas por los usuarios de móviles, siendo incluso uno de los principales motivos para la compra de un equipo por parte de las personas.

Con el paso de los años, la calidad y resolución de ellas van aumentando, logrando mayor realismo y retrato en las tomas. Sin embargo, esto también se traduce en una mayor cantidad de memoria utilizada, haciendo que muchos usuarios se queden sin capacidad de almacenamiento por ello.

Por lo mismo, las personas podrán configurar desde su propio equipo el tamaño de ellos para que consuman menos memoria, o, en otro caso, para los fines que mejor deseo.

Sin apps

Todos los teléfonos tienen un ajuste en su cámara para cambiar el tamaño de sus fotografías. En el caso del equipo Redmi Note 8 Pro, esta se encuentra en el primer menú de configuración de mi cámara.Las formas cambian en 16:9, 1:1, 3:4 o full.

Otro ejemplo en los móviles Samsung:

Con apps

Si estás buscando un tamaño en específico, podrás hacerlo con aplicaciones de terceros.

Foto comprimir y redimensionar

Esta aplicación nos permite redimensionar el tamaño de las imágenes sin perder calidad. Puede comprimir por lotes y cambiar el peso de los mismos, además de ofrecernos una facilidad de uso sobresaliente. Descargar aquí para Android.

Photoczip – compress resize

Esta aplicación nos permite cambiar el tamaño de las imágenes rápidamente gracias a que cuenta con la posibilidad de añadir un widget en la pantalla de inicio del móvil para acceder en un solo click a la cámara y automáticamente poder editarla con esta aplicación. Descargar para Android.

Photocompresor:

Otra aplicación muy popular es Photo Compress 2.0 que dispone de versión gratuita sin anuncios que permite reducir hasta diez imágenes a la vez. Descargar para Android.

Reducir la foto

Aplicación pensada para reducir el tamaño de múltiples imágenes a la vez. La idea es que al recortar la imagen se mantiene la calidad, pero también se aplica una muy buena reducción de su peso al cambiar la resolución. Descarga para Android.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 – # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

¿Cómo cambio el tamaño de una imagen JPEG?

Cómo cambiar el tamaño, guardar como, convertir y más con archivos JPEG

  1. Abre la imagen en Paint.
  2. Seleccione la imagen completa usando el botón Seleccionar en la pestaña Inicio y elija Seleccionar todo. …
  3. Abra la ventana Redimensionar y sesgar navegando a la pestaña Inicio y seleccionando el botón Redimensionar.
  4. Utilice los campos Cambiar tamaño para cambiar el tamaño de la imagen ya sea por porcentaje o por píxeles.

Lit Photo

Con esta aplicación podremos reducir rápidamente el tamaño o la resolución de cualquier imagen, así como recortar y rotar nuestras fotografías. Para ello utiliza técnicas inteligentes de comprensión con pérdida para reducir el tamaño de nuestras fotos optimizar nuestras imágenes con un balance perfecto entre calidad y tamaño del archivo. De sus características, destaca la posibilidad de hacer compresión por lotes y comprimir fotos a cualquier tamaño personalizado. Las imágenes originales en ningún caso se ven afectadas, ya que las conversiones se guardan aparte de forma automática.

A la hora de querer cambiar el tamaño de fotos en Android, útil para reducir espacio y enviar imágenes, ¿qué aplicación debes usar? Te resolvemos la duda.

Reducir el tamaño de nuestras fotos sin recortarlas es una forma sencilla de reducir el espacio que ocupan y, por tanto, el tiempo que tardan en enviarse. Aunque parezca algo sencillo, las principales aplicaciones de galería incluidas en los móviles actuales no suelen traer esta opción.

Al cambiar el tamaño de una imagen (no su resolución) podemos reducirla consiguiendo una imagen de peor calidad, pero más ligera.

Muchas aplicaciones de mensajería y redes sociales como WhatsApp o Twitter ya aplican una compresión que empeora la calidad para hacer las imágenes más ligeras. En cambio, reducir imágenes puede sernos útil a la hora de enviarlas adjuntas en un correo electrónico o ahorrar almacenamiento al guardarlas.

Cómo cambiar el tamaño de fotos en Android

Para cambiar el tamaño de fotos en Android tendremos que utilizar una aplicación creada para ello o una que incorpore esta herramienta. Parece mentira, pero no es común ver esta opción en los editores de imágenes incluidos en las galerías preinstaladas ni en las aplicaciones de Google como Google Fotos y Snapseed.

Por ello hemos probado algunas aplicaciones y hemos seleccionado las siguientes para hacerte más fácil el trabajo de redimensionar imágenes en Android.

Redimensionar Fotos: Aplicación sencilla y rápida

Con la aplicación «Escalar fotos» todo es muy sencillo. Que no te asuste su vieja interfaz y el tiempo que lleva sin actualizar. La hemos probado en Android 8 Oreo y continua funcionando correctamente.

Para hacer la foto que quieres más pequeña debes hacer lo siguiente:

  1. Pulsa el icono de la carpeta abierta en la barra superior.
  2. Selecciona la imagen del almacenamiento interno, tarjeta SD o incluso la nube.
  3. Pulsa el icono con dos flechas, junto al de antes.
  4. Selecciona la nueva resolución (tamaño) o introduce el tamaño en píxeles que quieras.
  5. Pulsa el botón de compartir, el que son 4 círculos unidos.
  6. Listo, selecciona a quien se la quieres enviar y a través de que aplicación.

La aplicación también te dirá, tras redimensionar la imagen, cuál es su nuevo peso para que decidas si quieres hacerla más pequeña, más grande o si te sirve así. También se guardarán las imágenes en una carpeta dentro del almacenamiento interno del móvil.

Aunque puedes usarla de manera gratuita, esta aplicación tiene una franja con publicidad en la parte superior y a veces aparecerán anuncios a pantalla completa. Puedes quitar la publicidad por 1.19€.

Photo Resizer HD: Escala y cambia la calidad

Esta aplicación también nos permite cambiar el tamaño de fotos en Android usando varias resoluciones predefinidas o la que nosotros introduzcamos. También es muy sencilla de utilizar.

  1. Pulsa sobre Gallery (Galería).
  2. Selecciona la imagen del almacenamiento interno, tarjeta SD o incluso la nube.
  3. Pulsa el icono cuadrado con una flecha en diagonal.
  4. Selecciona la nueva resolución (tamaño) o introduce el tamaño en píxeles que quieras.
  5. Pulsa el botón de guardar o de compartir.
  6. Listo.

Como añadido respecto a la anterior aplicación, si al iniciarla vamos a la parte de Settings (Ajustes) podremos seleccionar qué calidad JPEG queremos. Conforme menor sea el porcentaje menos calidad tendrá la imagen restante, pero también menos almacenamiento ocupará.

Reduce & Comprime Fotos: La más completa

Por último, aunque no peor, la aplicación para cambiar el tamaño de fotos en Android más completa. Si buscas más opciones, «Reduce & Comprime Fotos» te permite escalar varias imágenes, cambiar el nombre de la imagen reducida y reemplazar la original por la redimensionada para evitar tener dos copias.

  1. Pulsa en «Seleccionar fotos»
  2. Selecciona la imagen del almacenamiento interno, tarjeta SD o incluso la nube.
  3. Pulsa en el icono de cuatro flechas apuntando al mismo sitio.
  4. Selecciona la nueva resolución (tamaño) o introduce el tamaño en píxeles que quieras.
  5. La foto ya se ha guardado en «Fotos redimensionadas», pero puedes compartirla.
  6. Listo.

Esta aplicación es gratuita, pero pagando 3.49 € cada año o 5.49 € de pago único puedes acceder a lo siguiente: Conservar los datos EXIF, no tener anuncios y no aparecerá un texto cuando envíes la imagen.

Resize Pictures

Terminamos esta lista de aplicaciones para cambiar el tamaño de las imágenes en Android, con esta aplicación que permite re-dimensionar fotos tomadas de la cámara, cambiar el tamaño de hasta 10 fotos al mismo tiempo, así como realizar ajustes en las imágenes como rotar a la derecha o a la izquierda e incluso viene con un tutorial detallado sobre como utilizar la aplicación en los diferentes modos disponibles.

Enlace de descarga: Resize Pictures

5 1 vote
Calificación del artículo
Ссылка на основную публикацию
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Adblock
detector