642 puntos de vista

Qué es la clonación y cómo clonar tu Android? ()

¿Qué es la clonación y cómo clonar tu Android? (09.19.22)

Muchos de nosotros estaríamos de acuerdo en que tener un teléfono nuevo es una de las mejores sensaciones que puede dar este mundo material, especialmente ahora que los teléfonos inteligentes se están fabricando con más alta tecnología y más funciones que hace años, sin duda que usted quiere empezar a utilizar por completo su nuevo gadget. Sin embargo, una cosa puede hacer que retroceda un paso: transferir archivos y aplicaciones de su dispositivo anterior al nuevo.

Por supuesto, puede continuar y configurar su nuevo dispositivo como uno completamente nuevo, pero si tiene muchos archivos y datos necesarios en el anterior, incluidos los datos de la aplicación y el progreso de los juegos, podría ser difícil dejarlo ir. Afortunadamente, existe la clonación de teléfonos. En este artículo, le mostraremos cómo clonar un Android, lo que le permite obtener todos sus datos de un dispositivo Android a otro.

Copia de seguridad de Android vs. Clon de Android

Probablemente haya intentado hacer una copia de seguridad de sus dispositivos móviles antes, pensando que hacerlo le permitirá guardar todos sus datos de un dispositivo y acceder a ellos en otro, solo para descubrir que no todo estaba respaldado. Sus SMS, contactos y otros datos, como el progreso del juego, normalmente no se incluirán en una copia de seguridad regular. Además, incluso si pudiera hacer una copia de seguridad de las aplicaciones, generalmente solo significa descargar e instalar las aplicaciones que tiene en su dispositivo anterior en el nuevo, pero los datos y el progreso no se aplicarán necesariamente. Cuando clonas un dispositivo Android, todo lo que hay en tu dispositivo anterior se copiará en el nuevo, lo que hará que la transición sea más fácil y rápida, ¡como si no hubieras cambiado de dispositivo en absoluto!

CLONEit es una aplicación de SuperTools Corporation que le permite «copiar por lotes todos los datos» sin tener que rootear sus dispositivos. Puede realizar copias de seguridad y transferir 12 tipos de datos móviles, incluidos contactos, mensajes, registros de llamadas, aplicaciones y datos de aplicaciones, y otros archivos y configuraciones, en dos sencillos pasos, sin la necesidad de un cable, computadora o red. Para crear un clon de su dispositivo anterior en su nuevo teléfono, siga estos pasos:

  • Primero, instale CLONEit en ambos dispositivos.
  • Abra la aplicación en ambos dispositivos. Verá dos opciones: Remitente y Receptor.
  • Según lo indique la lógica, toque Remitente en el dispositivo que envía datos y Receptor recibiendo datos al mismo tiempo.
  • Esto indicará el proceso de escaneo empezar. El dispositivo de envío detectará el dispositivo de recepción. Simplemente confirme que es el dispositivo tocando el nombre del dispositivo que se muestra en la pantalla.
  • Una vez que el emparejamiento sea exitoso, el punto de acceso Wi-Fi se activará en ambos dispositivos.
  • Si no desea transferir todo, puede seleccionar los datos del remitente para transferirlos. De lo contrario, simplemente toque Iniciar para copiar todo. Ahora comenzará la transferencia de datos.
  • Ahora, solo espere a que finalice la transferencia y listo.

Cómo clonar un Android usando dr.fone – Cambiar

Si crees que te sentirás más cómodo clonando tu teléfono usando una computadora o necesitas cambiar de iOS a Android, entonces dr.fone – Switch es tu mejor amigo. Esta aplicación de escritorio está disponible tanto para Windows como para macOS. Y como estamos hablando de clonar un Android, nos centraremos en cómo usar este programa para clonar un Android en otro.

  • Primero, instale dr .fone: enciende tu computadora Windows o Mac. Mientras tanto, conecte ambos dispositivos a su PC usando sus respectivos cables USB.
  • Después de una instalación exitosa, inicie la aplicación de escritorio.
  • El juego de herramientas del programa le mostrará algunas opciones. Haga clic en «Cambiar».
  • La aplicación ahora debería detectar los dispositivos Android que conectaste a tu computadora.
  • Uno de ellos se marcará automáticamente como img y el otro como destino.
  • A continuación, tendrá que seleccionar qué archivos y datos desea clonar. Si desea una copia exacta de su dispositivo anterior, marque todas las casillas.
  • Haga clic en «Iniciar transferencia» una vez que haya terminado de seleccionar los archivos y los datos que desea clonar.
  • Ahora , solo espere a que termine la clonación. No desconecte ninguno de sus dispositivos hasta que se complete el proceso.

Al clonar su teléfono Android, puede aprovechar las últimas funciones de hardware y software que ofrecen los dispositivos más nuevos mientras sigue disfrutando de los programas y obtener acceso a los datos y archivos que tiene en su dispositivo anterior. Para asegurarse de que el proceso de clonación se realice sin problemas, descargue e instale la herramienta de limpieza de Android para deshacerse de las cosas que pueden comprometer el rendimiento de su dispositivo.

1. Clonar un dispositivo móvil Android con Google Drive

google Drive ofrece una forma conveniente de guardar todo tipo de datos de Android en su servicio en la nube. Similar a iCloud para dispositivos iOS, Google Drive le permite sincronizar datos entre dispositivos Android con la misma cuenta. En el momento en que desee clonar un teléfono, puede usarlo para hacer una copia de seguridad de los archivos en su dispositivo Android y luego copiar los datos del teléfono Android antiguo al nuevo. Estos son los pasos a seguir.

Abri ajustes en tu antiguo teléfono Android. Desplácese hacia abajo para ubicar la opción Copia de seguridad y restauración. (tienes que activar esta función para crear una copia de seguridad de los datos en el teléfono antiguo)

Llevará algún tiempo completar la copia de seguridad en Google Drive. Una vez que se complete el proceso, puede ir a su nuevo teléfono Android e iniciar la configuración.

Inicie sesión con el misma cuenta de Google en su nuevo teléfono y se sincronizará automáticamente con su cuenta de Google. La copia de seguridad de los datos del teléfono antiguo se enviará al nuevo dispositivo. Aquí podrá seleccionar la última copia de seguridad y luego tocar la opción Restaurar para clonar los datos del teléfono Android en un nuevo dispositivo.

Cómo detectar si tu teléfono tiene un clon

Aunque no es del todo evidente, sí existen algunas pautas que indican que un teléfono está siendo utilizado por otra persona. Estas son las que señalan investigadores del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Federal de Tecnología Owerri (Nigeria), en el artículo ‘Mobile phone cloning: a conceptual review’ :

  • Dificultad para realizar llamadas : los usuarios con teléfonos clonados suelen tener problemas para hacer y recibir llamadas (incluso cuando hay suficiente red) y se encuentran con que las líneas están ocupadas con frecuencia. También es habitual que las llamadas se corten.
  • Actividades poco habituales : los propietarios reciben llamadas o mensajes de números desconocidos. En ocasiones, extranjeros.
  • Facturas muy altas : sin duda, la señal más clara de que algo no va bien es recibir cobros por llamadas y compras que no se han realizado.

Si se sospecha que un teléfono puede estar clonado, es recomendable revisar las últimas facturas con detenimiento. Además, los usuarios de Android pueden usar la herramienta ‘ Encontrar tu teléfono’ de Google para ver dónde lo localiza. Los de iOS, ‘ Buscar mi iPhone’ d e iCloud.

También existen varias vías para detectar una duplicación por parte de los proveedores de servicios . Por ejemplo, analizar los horarios de llamadas para ver si se realizan en un plazo muy corto de tiempo desde dos lugares muy lejanos entre sí. También es posible comparar los registros de las llamadas de los teléfonos con los que guardan los proveedores.

Duplica las apps de tu móvil realme para poder utilizar dos cuentas a la vez en aplicaciones independientes y separarlas mejor.

Noticias relacionadas

  • Aprovecha la aplicación de Seguridad de tu Xiaomi al máximo con estos trucos
  • 17 trucos de MIUI para Xiaomi: configuraciones y ajustes que quizá no conozcas
  • Realme UI 3.0: características de la interfaz basada en Android 12

Si utilizas tu móvil realme para el trabajo o es una parte muy importante en tus estudios, es posible que te interesa aprender cómo clonar aplicaciones para poder utilizarlas con dos cuentas diferentes en el mismo dispositivo. Se trata de una opción que está disponible en realme UI, y que te va a permitir separar aún mejor las aplicaciones del trabajo de las de tu día a día.

Cómo clonar aplicaciones en realme UI

Clonador de aplicaciones El Androide Libre

Si necesitas usar una cuenta secundaria en aplicaciones como WhatsApp, un clonador de aplicaciones es una gran opción para separar físicamente estas dos cuentas en aplicaciones diferentes. Y si tienes un móvil realme, ni siquiera tienes que instalar una app, tan solo seguir estos pasos:

  • Abre ajustes
  • Ve hasta Gestión de aplicaciones
  • Pulsa en clonado de aplicaciones

Ahora podrás seleccionar de entre una lista de apps cuál es la que quieres que el sistema clone para que puedas tenerla dos veces, de manera que puedas introducir cuentas distintas en ambas y abrirlas de forma independiente.

Ajustes avanzados clonación El Androide Libre

Quizá su principal ventaja sea poder utilizar dos cuentas de Whatsapp en el mismo móvil, ya que otras aplicaciones como Twitter o Instagram tienen un sistema de gestión de múltiples cuentas mediante el cual puedes cambiar de una otra de manera bastante sencilla.

Por otra parte, este clonado tiene un límite de 8 aplicaciones, qué es el máximo que podrás crear de forma simultánea, y en la lista que ofrece la compañía no podrás acceder a todas las aplicaciones de tu móvil sino únicamente a las sugeridas.

Gestión de aplicaciones El Androide Libre

Dentro de este apartado hay una sección de ajustes avanzados desde la que puede restaurar esta opción y eliminar todos los clonados de aplicaciones que has llevado a cabo en el pasado, así como los datos de estas. Se trata de una opción bastante interesante a la que deberías darle una oportunidad si usas tu móvil para trabajar o necesitas esta utilidad para organizarte mejor.

Dos copias mejor que una

Cuando necesitas tener dos copias de una misma aplicación, hay varios caminos posibles: modificar el APK para que sea técnicamente una aplicación distinta, instalarla en un espacio aislado como el espacio de Knox en un móvil Samsung, usar un distinto perfil de usuario o aprovechar el perfil de trabajo de móvil.

Android como tal no incluye un modo fácil de duplicar aplicaciones, y desde hace tiempo los fabricantes han llenado el hueco con su propia versión. En los móviles Samsung se llama Mensajería Dual, en OnePlus Aplicaciones paralelas, en Huawei Apps Gemelas, y así sucesivamente. La implementación en estos casos suele ser la misma: instalar la aplicación en un perfil de usuario distinto, reservado para estos clones.

Ahora, Google parece estar trabajando en estandarizar esto con un tipo de perfil dedicado a las aplicaciones clonadas. El código de AOSP lo deja bastante claro en la descripción de este tipo de perfil:

Un perfil de clonado es un perfil de usuario que se usa para cargar una instancia secundaria de una aplicación que permite una cuenta (como una app de mensajería). Solo el usuario primario puede tener un perfil clonado.

El sistema no parece estar del todo listo, por lo que no se espera que lo veamos en Android 12, al menos en esta primera versión. Sí es posible probar y crear estos tipos de perfiles ya en Android 12, aunque no es muy recomendable pues no funciona correctamente. Si aún así decides probarlo por amor a la ciencia, puedes crear un perfil de este tipo con este comando:

pm create-user –user-type android.os.usertype.profile.CLONE –profileOf 0 Clone

Esto prepara el terreno para la clonación nativa de aplicaciones o, al menos, que todas las capas de personalización y aplicaciones de terceros usen el mismo sistema, en lugar de hacer apaños que en la mayoría de los casos se basan en el perfil de trabajo, cuya función no debería ser esta. Probablemente sepamos más al respecto próximamente.

Compartir La clonación nativa de aplicaciones Android está en camino, según el código de AOSP

CLONEit, o cómo clonar tu dispositivo.

¿Te acabas de comprar un terminal nuevo? Seguro que desearías que al encender tu nuevo Galaxy S7 (por decir uno) todo estuviera tal cual estaba en tu dispositivo anterior (¿el T-Mobile G1?): aplicaciones, fotos, contactos, SMS…

Pues esto es lo que hace exactamente CLONEit. Una app que sincroniza ambos teléfonos (emisor-receptor) por Wi-Fi y permite pasar toda esta información de forma cómoda.

Para poder clonar tu Android con CLONEit necesitarás instalar la app en ambos terminales y estar conectados a la misma red. El móvil nuevo será el receptor y el nuevo el emisor.

Desde la aplicación, en el móvil nuevo, el receptor, nos sincronizaremos con el viejo y entonces aparecerá el menú donde seleccionar todos los datos que queramos transferir. Deslizando podremos id marcando nuestras fotos, música, contactos… Tras unos minutos, que dependerán del volumen de datos transferido, el proceso finalizará y nuestro Android habrá sido clonado en apenas unos clicks.

Si dais permiso root a vuestro nuevo dispositivo antes de utilizar la app, podréis clonar incluso los datos de las aplicaciones que tuvierais instaladas. por lo que quedarían tal cual las teníais.

Por supuesto, y una de las ventajas de Android, es que CLONEit está disponible totalmente gratis en Google Play.

Como veis, una aplicación/herramienta muy, muy funcional y fácil de usar. Quizás Google debería implementarla en su sistema para facilitar el cambio de un móvil a otro, máxime en estos tiempos en los que la tecnología queda obsoleta en apenas unos meses.

¿Cómo se clona un móvil?

Todos los móviles necesitan conectarse a una antena para comunicarse, ya sea para llamadas, como mensajes o para conectarse a Internet. Siempre que el dispositivo tenga la batería puesta y tenga algo de carga, se podrá localizar si está al alcance de una antena, incluso si este se ha apagado.

El trabajo de clonación es más o menos difícil, dependiendo de si el smartphone está cifrado o no. En la actualidad, casi todos los usuarios tienen sus móviles con contraseñas o patrones, por lo que la labor de los hackers de la policía resulta complicada.

Aunque el móvil esté cifrado, lo importante para clonarlos es que el almacenamiento no lo esté. Cuando el almacenamiento del teléfono está cifrado, su información es ilegible a no ser que se conozca la contraseña y la clave única del hardware. La policía cuenta con expertos para acceder a la memoria de estos aparatos, siempre y cuando no estén dañadas.

El sistema operativo Android tiene un cifrado seguro, pero este no siempre está activado por defecto. Esto depende de la versión, el fabricante y el modelo. Por otro lado, los iPhone sí que tienen el almacenamiento cifrado de fábrica.

Aumenta tu privacidad con el clonado de OPPO

Con la llegada de la versión ColorOS 11 a los móviles del fabricante asiático, lo cierto es que sus smartphones cuentan con una nueva función que les hace contar con un nuevo espacio privado al que nadie podrá tener acceso. Y aunque parezca una de esas herramientas que no tiene mucho sentido, esta función no solo sirve para salvaguardar todos esos datos que no quieres que nadie vea, sino que también se puede llegar a utilizar para otros casos. Como, por ejemplo, para crear un espacio de trabajo, de estudio o cualquier otra tarea que necesitemos tenerla bien diferenciada.

De esta forma, esta nueva funcionalidad de los móviles de OPPO nos ayudará a contar con un espacio totalmente exclusivo dentro de nuestro propio dispositivo Android. Una buena forma de sobrepasar los límites de privacidad si nos fijamos en otros smartphones. Por tanto, si no queremos que nadie pueda tener acceso a lo que más deseamos guardar, esta será la mejor forma de conseguirlo. Básicamente, porque podremos protegerla de diferentes formas.

Y es que estamos ante una herramienta que se diferencia del resto de funcionalidades, o nos recuerda a funciones como el segundo espacio de Xiaomi o el de invitado de otras marcas. Además, al realizar el clonado del sistema podremos compartir el teléfono con otras personas sin que puedan ver nuestro terminal al completo. Pues, en este caso, se trata de contar con un sistema público y otro privado, al que solo tendremos acceso nosotros.

Usa apps que te ayuden

Ya hemos visto que, a diferencia de otros fabricantes chinos que hacen muy sencillo usar este tipo de herramientas, la opción que One UI nos ofrece en los móviles Samsung se queda algo corta, por lo que no nos quedará más remedio que utilizar otras aplicaciones, las cuales encontramos gratuitamente en Google Play, para poder duplicar aplicaciones en el móvil.

Hay muchas y muy variadas, pero lo cierto es que en nuestra búsqueda nos hemos topado con algunas que tienen demasiada publicidad. Es el precio a pagar, valga la redundancia, por usar apps gratuitas. Estas son las que, a nuestro juicio, funcionan mejor.

Island

La primera de las herramientas que os traemos para duplicar apps en Samsung es Island. Estamos ante una de las últimas en desarrollarse y en llegar a la tienda de aplicaciones de Google y entre sus muchas opciones, incluye la posibilidad de crear clones de apps para que podamos ejecutar dos sesiones de la misma aplicación de forma totalmente simultánea.

0 0 votes
Calificación del artículo
Ссылка на основную публикацию
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Adblock
detector