516 puntos de vista

Android Auto está roto en algunos teléfonos: qué sabemos de los problemas de conexión sin motivo aparente

Android Auto está roto en algunos teléfonos: qué sabemos de los problemas de conexión sin motivo aparente

  • Ofrecido por Innovación LG

Características que debes valorar en un televisor si eres cinéfilo, gamer o aficionado al deporte

Coches por suscripción, carsharing rural y máxima personalización: las nuevas demandas de movilidad

«Más allá del vehículo, lo que nos importa es el viaje eléctrico”: este es el plan de Volvo

Los mejores cómics para leer este verano: seis mitos nórdicos, un relato de 76.000 años y los orígen

¿Buscas tu primer trabajo? Esta competición conecta talento con empresas a través del Metaverso

Gratis, en el centro de Madrid y hasta el 2 de octubre

Diez pruebas que debe superar una aspiradora escoba para demostrar que es la idónea

Detalles y curiosidades que no conocías de los centros Samsung Customer Service

Suscríbete a Xataka

Android Auto está teniendo diversos problemas de conexión, tanto al realizar el emparejamiento por cable como al realizar el proceso de forma inalámbrica. La reciente actualización a Android Auto 7.8 no parece sino haber empeorado la situación, encontrándose numerosos usuarios ante el mensaje de que «el teléfono no es compatible», dejando de funcionar de forma repentina.

Problemas habituales en Android Auto y cómo solucionarlos

La mejor herramienta para el conductor de Google tiene problemas recurrentes que pueden fastidiar la experiencia de conducir, por fortuna todos tienen fácil solución siguiendo estos pasos.

Pese a que agosto se haya terminado, y con él los viajes interminables en coche, el común de los viajeros seguimos utilizando nuestro vehículo para desplazarnos. Y eso significa seguir utilizando Android Auto, ya sea para escuchar música como para guiarnos con Google Maps.

Por desgracia, como pasa con cualquier sistema operativo, Android Auto no está exento de fallos, pero a diferencia de cuando el móvil se buguea, el estar conduciendo hace que estos errores sean todavía más molestos (y peligrosos).

¿Hay solución a esto? Sí, como todo en la vida hay buenas prácticas que pueden salvarnos de una situación incómoda en mitad de un viaje. Allá van 6 consejos que, seguro, os ayudan:

  1. Reiniciar el teléfono: No es una broma, pese a que sea muy recurrente. Reiniciar el móvil es una buena idea para cuando no sabemos qué está fallando, ya que suele arreglar cualquier problema o bug que tuviera la app en ese momento. Esto es mano de santo.
  2. Actualizar tu teléfono y Android Auto: Cuando algo funciona y de un día para otro día de hacerlo, lo normal es que sea por alguna actualización urgente de última hora. Para esto sólo hay que buscar actualizaciones en ajustes del teléfono y en Google Play, por si el smartphone o la app necesitan un empujón.
  3. Comprobar que tu coche es compatible con Android Auto: Si te acabas de comprar el coche y no has conseguido todavía hacer funcionar Android Auto en él puede ser porque éste no sea compatible. Para ello sólo tienes que hacer clic aquí y comprobar si tu coche está soportado por el sistema de Google.
  4. Ver si estás en el apartado correcto: Si tras comprobar que tu coche es compatible con Android Auto este sigue sin aparecer en tu pantalla, debes comprobar que inicias la aplicación Android Auto desde el menú principal, ya que muchas veces la aplicación no se inicia automáticamente cuando conectas el teléfono.
  5. Cambia el cable USB: Parece una tontería, pero los cables USB a veces se rompen y suelen ser el último sitio del que sospechamos. Como todos tenemos varias cables por casa sin usar puedes probar a cambiar el USB por otro y comprobar rápidamente si el error viene del cable.
  6. Borra la caché de Android Auto: La última opción es borrar todos los datos guardados en la aplicación Android Auto y empezar de nuevo. Eso sí, haz esto mientras tu teléfono está desconectado del coche, así que para asegurarte lo mejor es apagar el vehículo. Una vez que lo hagas vuelve a enlazarlo como si empezaras de cero.

Con todas estas opciones lo más seguro es que ya no volváis a tener problemas con vuestro Android Auto, ya que dan respuesta a los errores más comunes que da la plataforma actualmente.

Y, como sabéis, desde Google están empezando a matar Android Auto para smartphones, así que no olvidéis leer nuestro artículo donde os explicamos cual es el futuro de la app y qué debemos hacer si queremos seguir disfrutando de este práctico servicio.

Android Auto ha detectado un error de comunicación

¿Te ha aparecido el famoso error de comunicación 16 cuando usas Android Auto? Sí, el famoso mensaje “Error de comunicación 16: Parece que hay algún problema….”

Para solucionarlo, puedes probar la sugerencia que te muestra la alerta: desconectar y conectar el móvil. Sin embargo, en dispositivos Xiaomi esta solución no funciona porque el error parece estar relacionado con una de las funciones de MIUI: las aplicaciones duales.

Es esa función que duplica los servicios de Google para que puedas tener una cuenta secundaria de casi cualquier app que desees. Y es esa dinámica con los servicios de Google la que parece causar conflictos con Android Auto en el móvil.

Así que si puedes prescindir de las aplicaciones duales que has creado, hazlo. Y asegúrate de eliminar los servicios de Google que se han duplicado en el proceso. Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Aplicaciones duales >> selecciona la ruedita de “Ajustes de Aplicación dual” >> Eliminar aplicaciones duales.

Android Auto 7.8 no lleva la nueva interfaz

Sin embargo, la versión definitiva 7.8 de Android Auto tampoco incluye la nueva interfaz Coolwalk que Google presentó en mayo y que prometió que estaría disponible en verano. Además, la compañía acaba de lanzar la versión 7.9 beta y, por el momento, tampoco tiene Coolwalk; las versiones beta sólo están disponibles para un grupo reducido de usuarios, a los que se permite probar la aplicación antes de presentar la definitiva. Por el momento, una de las mejoras que ha percibido algunos usuarios de la versión 7.9 beta de Android Auto está en la calidad del sonido.

La nueva interfaz Coolwalk se beneficiará de una mayor fluidez en el funcionamiento de Android Auto, búsquedas más directas y sencillas en Google Maps, un mayor control de los contenidos multimedia o mejoras en el asistente de Google que, por ejemplo, nos podrá recomendar acciones rápidas, sin necesidad de distraernos del volante Así mismo, podremos responder mensajes y llamar a contactos favoritos de forma aún más rápida.

Visualmente, lo más impactante de la nueva interfaz Coolwalk es que cambia por completo el menú principal de Android Auto, que dispondrá de un modo de pantalla dividida que permite adaptarse a cualquier formato de pantalla, independientemente de su tamaño o de si es horizontal o vertical.

En cualquier caso, el futuro de esta aplicación está en el nuevo sistema operativo Android Automotive OS, que funciona de manera independiente a los teléfonos móviles y vimos por primera vez en el Polestar 2. Pero Android Automotive OS no es Android Auto; si quieres averiguar las claves de este nuevo sistema no te pierdas este otro artículo.

Error 17: cómo solucionarlo

Como os contábamos antes este error 17 ha parecido bastante, del cual no se conocía solución alguna.

En el momento que ponías el cable para entrar en Android Auto, de manera prácticamente inmediata te salía un error con un código en el que se veía el número 17. En un principio no había más información y por lo tanto era bastante complicado saber que había que hacer para solucionarlo.

Afortunadamente ahora si aparece este error, también tenemos la solución escrita justo en la parte de abajo.

Durante mucho tiempo se pensó que el problema venía directamente del coche, de algún tipo de incompatibilidad con ciertos modelos y las nuevas actualizaciones de Android Auto, puesto que nadie encontraba nada raro en los teléfonos, además de que ocurría con distintos modelos.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que tanto el error como el arreglo vienen de nuestro propio teléfono inteligente.

Y una de las cosas más sorprendentes es que la solución es realmente muy sencilla y es un problema que se resuelve en apenas unos minutos en la configuración de nuestro smartphone. Pero bueno, eso es algo que se suele cumplir, no solo la tecnología sino la propia vida, ya que muchas veces la solución a los problemas son los más sencillos, y somos nosotros los que lo complicamos.

Este error 17 está provocado por el micrófono del terminal, ya que, por alguna razón, no le ha concedido los permisos necesarios a Android Auto para que funcione con dicho hardware.

Solucionarlo es mucho más fácil de lo que te puedes imaginar, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es ir a Ajustes y luego movernos hasta Aplicaciones.
  • Una vez estemos dentro debemos pulsar en una aplicación Android Auto y en la pantalla que sale siguiente buscar dónde pone Permisos y entrar.
  • Entonces deberíamos ver una sección que se llama No permitido, donde tendría aparecer el micrófono.
  • Pulsamos sobre él y cuando salga la próxima ventana, lo que debemos de hacer es seleccionar Permitir solo si la aplicación está en uso.
  • En este momento volvemos para atrás y veremos cómo el micrófono ya nos aparece las opciones de Permitido.

Con lo que acabamos de realizar ya no debería salir nunca más el error 17 en el momento en el que conectemos nuestro smartphone a la pantalla del coche por medio de Android Auto.

Cómo has visto sumamente sencillo resolver este problema y que ya no vuelva a aparecer.

¿Android Auto no funciona en tu coche? Así puedes solucionarlo

Android Auto es una gran herramienta para conductores que no disponen de una buen sistema de asistencia en sus vehículos. No obstante, suele dar problemas, la mayoría fáciles de resolver.

No todos los coches cuentan con un buen sistema operativo para realizar llamadas, controlar la música o buscar destinos y rutas desde la pantalla del salpicadero. Son complicados, no son compatibles con la mayoría de aplicaciones que utilizamos o no incluyen comandos de voz para no tener que soltar las manos del volante.

Por estos motivos, muchos conductores recurren a Android Auto, una aplicación de Google bastante más sencilla y dinámica. Se conecta al vehículo y nos ayuda a controlarlo desde el móvil o la misma pantalla del coche. No obstante, es posible que te hayas encontrado con algún fallo más de una vez.

Sea esta tu primera vez con Android Auto o si ya llevas tiempo utilizándolo y de repente ya no te funciona, no te preocupes. Existen una serie de pasos para comprobar cuál es el problema y poner en marcha la aplicación mientras conduces.

Google acaba de liberar Android 11, que ya ha comenzado a llegar a los móviles Pixel. Otras marcas lo recibirán a continuación. Estas son las novedades.

Comprueba la compatibilidad de tu móvil y coche

Si es la primera vez que te adentras en el mundo de Android Auto, es importante tener en cuenta que no todos los teléfonos, ni los vehículos son compatibles aún con esta aplicación. Para comprobar si puedes utilizar Android Auto en la pantalla de tu coche, de forma inalámbrica o por cable USB, tienes que revisar su catálogo de marcas y modelos compatibles.

Si no fuera compatible, aún te queda una última alternativa y es la aplicación para pantallas de teléfono de Android Auto. Con ella podrás hacer uso de Android Auto desde la pantalla de tu smartphone y no desde el panel de tu coche. Se recomienda comprar una sujeción para que el teléfono se coloca cerca del volante a una altura similar a nuestros ojos y así desviar la vista de la carretera lo menos posible.

Por otro lado, comprobar si tu móvil puede operar esta app es sencillo. Son compatibles los móviles Android cuya versión de este sistema operativo sea Android 9 o posteriores. Si el smartphone que estás utilizando es muy antiguo puedes tener problemas. En la página de soporte de Android Auto tienes toda la información referente a este problema.

Reinicia el teléfono

Sí, ya sabemos que este consejo está ya muy usado, pero la mayoría de las veces funciona. Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo. Puede que fuera un problema de conexión temporal y así conseguimos activarlo de nuevo. Puede parecer una tontería pero hasta la NASA hace uso de este viejo truco.

Android Auto es cada vez más accesible, con Android 11 la gran mayoría de móviles podrá conectarse sin depender de una cable USB en el vehículo.

Comprueba la conexión por cable o inalámbrica

Es cierto que con un móvil y vehículo compatible, Android Auto debería encenderse y conectarse nada más entrar en el coche. Pero esta función da muchos problemas por lo que de vez en cuando toca comprobar todo de nuevo, revisar que el cable USB funciona, o que la conexión por Bluetooth está activa. Incluso, puede ser de gran utilidad que vuelvas a realizar todo el proceso de conexión que realizaste cuando instalaste Android Auto en tu coche. A veces simplemente tienes que hacer el proceso de forma manual porque la conexión ha fallado al abrir el coche.

Dentro del menú de configuración de Android Auto podemos consultar el historial de automóviles conectados anteriormente. Es posible que nuestro coche se haya catalogado como vehículo rechazado y por eso esté fallando la conexión. También podemos hacer uso de la opción Agregar automóviles nuevos a Android Auto en ese mismo menú o utilizar la función Olvidar todos los vehículos y volver a conectarlo de nuevo.

Actualizar Android Auto

Si te diriges a la aplicación Google Play y buscas Android Auto, una vez descargada en el móvil te dará la opción de actualizar. A veces los fallos se producen porque las versiones son muy antiguas o tiene algún fallo en el código y la siguiente actualización puede solucionarlo. Mantener siempre actualizadas las aplicaciones y programas que usamos es un sistema de seguridad muy importante para evitar fallos o ataques informáticos.

¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Borrar el caché de Android Auto

Por último, si los trucos anteriores no te han funcionado, te recomendamos que elimines el caché de esta aplicación. Este proceso solo es recomendable cuando el teléfono está totalmente desconectado del vehículo.

Los pasos que debe seguir son: Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Ver todas las aplicaciones X> Android Auto> Almacenamiento y caché . Aquí, selecciona Borrar caché. Ahora vuelve a utilizar Android Auto como el primer día. Este truco debería borrar cualquier interacción fallida, pero si aún así no funciona se puede borrar también el almacenamiento de la aplicación en el teléfono, como si lo hubiéramos abierto por primera vez y configurar desde cero.

¿Tu móvil está dando un extraño error con Android Auto? Tranquilo, es un fallo generalizado

Android Auto Photo by aranprime on Unsplash

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Flipboard

Cerrar Compartir

  • Android Auto ya no está disponible para móviles. ¿Qué alternativa hay?
  • Un error de Google Maps en Android Auto desespera a muchos usuarios, hay solución

Android Auto se ha convertido en una de las mejores formas de acceder a toda la información de nuestro teléfono cuando estamos conduciendo. Es un sistema que se ha extendido por los coches de prácticamente todos los fabricantes, y muestra toda esta información de forma segura para la conducción. Pero de vez en cuando deja de funcionar, o no lo hace como nos gustaría. Es el caso que hemos conocido ahora, en el que multitud de usuarios están viendo el mismo fallo en las pantallas de sus coches, algo que no deja de ser curioso, pero que tiene una explicación, si es que tú también has visto ese mensaje de que el “teléfono no responde

¿Qué está pasando?

Pues bien, son muchos los usuarios que están viendo en las pantallas de sus vehículos mensajes de todo tipo con un error de Android Auto. Estos van desde que la sincronización no puede iniciar Android Auto, a la pantalla de conexión de Android Auto congelada, o que el teléfono no responde y que Android Auto se ha desconectado. Son todo tipo de mensajes que probablemente dependen del coche y del fabricante, pero que en todos los casos denotan el mismo problema, que no hay conexión con el teléfono, y que por tanto no podemos mostrar la información de este en el sistema de info entretenimiento.

Parece ser que estos problemas están ocurriendo sobre la versión 7.8.6 de Android Auto, que se ha estado descargando en los últimos días en multitud de vehículos. Tal y como hemos podido conocer gracias a 9to5Google, en los últimos días las incidencias reportadas en los foros de soporte de Google han superado las 100, por lo que seguramente sean muchos más los usuarios afectados por estos problemas. Además, no solo afecta a numerosos coches, sino también a un gran número de modelos diferentes de smartphones. Véase que algunos de los móviles reportados con problemas son los Samsung Galaxy S9, S10, S20, S21, S22, Note 20 o Galaxy Z Flip 3, así como otros teléfonos de Xiaomi, OnePlus o la propia Google y sus Pixel.

En estos problemas no tendría nada que ver la versión de Android de nuestro teléfono, ya que lo que parece es que los problemas están ocurriendo con Android Auto de manera independiente del software que tenga nuestro teléfono. Así que todo hace indicar que será solo cuando se actualice Android Auto en los vehículos más allá de esa versión 7.8.6, cuando los problemas puedan solventarse para evitar que la comunicación entre los móviles y el vehículo deje de funcionar.

¿Qué se puede hacer de momento?

Pues bien, la única posibilidad de parar estos errores, y de forzar de alguna manera que todo vuelva a la normalidad, es el volver a una versión anterior de Android Auto, desinstalando la actual e instalando la anterior. Pero esto es algo que no todos los usuarios podrán hacer de forma solvente. Otra posibilidad es apuntarse a la beta de la aplicación que a día de hoy no está dando problemas curiosamente. Es de esperar que todo se resuelva en los próximos días.

Compatibilidad

Android Auto es compatible con smartphones que tengan instalada la versión 5.0 o superior del sistema operativo Android. Si el tuyo funciona con una versión anterior, tendrás problemas de compatibilidad y no podrás establecer la conexión.

Los teléfonos con Android 5.0 son compatibles con Android Auto, pero pueden dar problemas de conexión, es por eso que Google recomienda utilizar esta tecnología con Android 6 o una versión superior.

Si nada funciona, cambia tu cable USB

Para usar Android Auto, debes tener un cable USB para poder conectar tu móvil. Por supuesto, este cable debe estar en buen estado y lo más recomendable es que sea de calidad para que todo funcione correctamente. Así que si estás presentando problemas de conexión, lo mejor es que reemplaces tu cable por uno nuevo, que no mida más de seis pies para evitar fallos.

Si tu cable es de solo carga y no admite la transferencia de datos, entonces no funcionará para Android Auto. Para verificar si es el adecuado, asegúrate que tenga el símbolo del “tridente” USB, en el extremo USB-A. También es importante, que veas que tu cable esté limpio, ya que podría estar obstruido, y en consecuencia, no tener una buena conexión.

Esperamos que con esta sencilla guía hayas podido solucionar cualquier problema que te haya ocurrido con Android Auto y puedas seguir disfrutando del servicio, sin inconvenientes.

5 1 vote
Calificación del artículo
Ссылка на основную публикацию
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Adblock
detector