10 puntos de vista

Elementary OS

Elementary OS

Elementary OS 5.1 Hera ÚLTIMO

Windows 7 / Windows 8 / Windows 10 / Windows 7 64 / Windows 8 64 / Windows 10 64

Nombre de Fichero:

Elementary OS 2022 versión completa instalador fuera de línea para PC 32bit/64bit

Elementary OS es un sistema operativo gratuito de código abierto creado por la comunidad y basado en Ubuntu Linux. Este sistema operativo altamente personalizable permite a los usuarios de todos los niveles de conocimiento obtener una experiencia estable, rápida y compatible con Ubuntu LTS en equipos de escritorio y portátiles, con una amplia gama de aplicaciones y servicios preinstalados que se utilizan en muchas tareas diarias tanto en el hogar. , escuela y trabajo.

Cuenta con su propio tema, íconos, aplicaciones, servicios y entorno de escritorio GNOME que son altamente personalizables de acuerdo con las tendencias perfeccionistas que se encuentran en muchos otros sistemas operativos basados ​​en Linux. Y dado que requiere un mínimo de recursos, este sistema operativo puede proporcionar una nueva vida a una increíble variedad de máquinas de PC más antiguas, convirtiéndolas en el hogar de un sistema operativo moderno, estable, seguro y altamente confiable que no se bloqueará ni será atacado. por software malintencionado.

De manera similar, como muchas otras distribuciones basadas en Linux, Elementary OS se puede instalar en PC modernas a través de imágenes ISO de DVD en vivo de 32 bits y 64 bits, lo que permite a los usuarios usar este sistema operativo incluso sin instalar todo el sistema operativo en el almacenamiento local. Para un uso más rápido y optimizado, se recomienda a los usuarios que carguen el entorno del sistema operativo en vivo directamente desde unidades flash USB rápidas. En el primer inicio, los usuarios tienen la opción de verificar el entorno de la PC probando el hardware central y luego decidir si desean o no instalar este sistema operativo en la unidad local. El procedimiento automatizado para iniciar el sistema operativo en vivo es simple y requiere que los usuarios simplemente no toquen el teclado hasta que el sistema operativo esté en funcionamiento.

Una vez en funcionamiento, los usuarios pueden comenzar a explorar la interfaz del sistema operativo que consta de un panel superior con pocos accesos directos a servicios importantes del sistema, un iniciador de aplicaciones (dock) en la parte inferior de la pantalla y una gran superficie de escritorio. El sistema operativo viene con numerosas aplicaciones preinstaladas, como navegador web (Midori), administrador de archivos (Nautilus), mensajería instantánea multiprotocolo (Empathy), administrador de archivos (File Roller), cliente de correo electrónico (Gearz), editor de particiones de disco, reproductor de películas, visor de documentos, visor de imágenes, editor de texto y muchos otros. Por supuesto, se pueden agregar muchas otras aplicaciones compatibles con Linux LTS al sistema operativo a través de la herramienta ed Software Center integrada que puede descargar fácilmente nuevas aplicaciones o actualizar las existentes.

Elementary OS es 100% GRATIS y proporciona extraordinarios niveles de funcionalidad a todos los usuarios de PC. Poner en funcionamiento un nuevo sistema operativo Linux en cualquier PC con una sesión en vivo cargada directamente desde un DVD o unidad USB nunca fue tan fácil.

Organice y escuche su música. Navegue por los álbumes, use la búsqueda rápida y cree listas de reproducción con sus temas predilectos.

Explore la Red mediante un navegador rápido y ligero. Web le permite utilizar sitios y aplicaciones modernos sin vulnerar su privacidad ni afectar la vida de la batería.

La primaria debería funcionar bien en 2GB de RAM debería ser más que suficiente para cualquier distribución de Linux. … Aunque debería funcionar bien con 2 GB de RAM.

Siento que con todas las aplicaciones adicionales preinstaladas y dependiendo en gran medida de la derivación de elementos de Ubuntu y Gnome, la primaria debe ser pesada. Así que me gustaría conocer un análisis lo más cuantitativo posible de qué tan pesado es el sistema operativo en la RAM (y puede ser el sistema en general) en comparación con Classic-Ubuntu / Gnome-Ubuntu.

Elementary OS Luna es una distribución Linux basada en el conocidísimo Ubuntu. Sin embargo , a diferencia de Ubuntu, Luna fue adelgazado considerablemente, así que solo presentará las aplicaciones que sean realmente necesarias y todo el entorno de escritorio. Esto hace que Luna sea una distribución única que actúa en sus propios términos.

Los creadores de Luna ponen un gran énfasis en la apariencia y refinado de la interfaz. A primera vista, Luna parece ser muy similar a la de los sistemas OS X Mac . Los creadores modelaron el sistema de Apple e implementaron una solución adecuada para su Mac , pero también incorporaron sus propias ideas. Como es normal en el caso de las distribuciones de Linux , Luna está constituido por los software más populares, como el navegador web, reproductor de música y mucho más. Sin embargo , si algunas de las creaciones de la aplicación no encajaba y no estaba en consonancia con la ideología del sistema , esta era expulsada y reemplazada por otra escrita desde cero. Gracias a Luna va a encontrar el navegador del autor web, reproductor de música, editor de texto, navegador de archivos , y todo el entorno de escritorio.

Es un sistema ideal para equipos de sobremesa con la facilidad de uso del ratón ( no vas a encontrar aquí la tendencia generalizada de la implementación de soluciones directamente desde dispositivos táctiles) . Luna también es una muy buena opción para los ordenadores portátiles, especialmente los más antiguos . A pesar de la belleza sutil del sistema de animación y, Luna es increíblemente rápido y muy sensible.

Impulsado por la comunidad , tiene como único objetivo: ofrecer la mejor experiencia posible para su comunidad. Está impulsado ​​por el deseo de ser mejor, no por una cuantía económica. Colaboradores no son maximizadores de beneficios , son maximizadores de propósito .

Transparente y abierto: Es sin duda alguna de código abierto y de colaboración global. Eso significa que cualquiera puede descargar , utilizar , modificar y colaborar con el código escrito para llevar sus ideas a la vida real. El código se desarrolla al libremente, lo que significa que está disponible para su revisión, control y mejoramiento para decenas de miles de desarrolladores en todo el mundo . Todo antes de que llegue su sistema.

Hermoso y útil: se hace a mano por los diseñadores y desarrolladores que creen que los ordenadores pueden ser fácil, divertido y preciosos. Al poner en primer lugar el diseño, no se compromete la calidad o usabilidad.

Informática moderna: OS elemental es un sustituto libre para Windows en el PC y el OS X en el MAC. Viene con lo que se puede esperar, como un navegador web rápido y una tienda de aplicaciones con miles de aplicaciones . Además de algunas cosas que no se esperan , como actualizaciones gratuitas y virus conocidos.

Rápido: Luna ha sido diseñado desde el principio para ser un sistema operativo my veloz. Se pone en marcha de forma rápida , se conecta al instante, y utiliza el mínimo de recursos para que sus aplicaciones disfrutan de un aumento de velocidad. Y con Luna, se obtiene la misma fundación Linux elegido para los superordenadores más rápidos del mundo.

Totalmente accesible: Diferentes tipos de personas de todo el mundo construyen el sistema operativo, por lo que no es ninguna sorpresa que Luna esté construido con esto en mente. Viene equipada con aplicaciones y ajustes para aquellas personas que presenten deficiencias en el oído y la vista, así como la asistencia para aquellas personas que presenten problemas motores.

Seguro y protegido: Luna está construido sobre la base sólida de Linux. No tiene los virus conocidos, lo que significa que no hay software anti -virus molestos que pueda ralentizar el sistema. Este sistema operativo recibe actualizaciones de seguridad tan pronto como se descubra un problema, lo que significa que no hay que esperar a un sistema más seguro.

Totalmente gratuito: El sistema operativo es totalmente gratuito , tanto en términos de precios y licencias . No hay cargos costosos, confundiendo los acuerdos de usuario , períodos de prueba , o las protecciones de copia restrictivas. Puede instalar Luna en tantos equipos como desee o incluso copiarlo y regalarlo a tus amigos.

Listo para Aplicaciones: Este sistema operativo viene con una tienda de aplicaciones integrada, cuenta con miles de aplicaciones gratuitas. Encuentra rápidamente lo que estás buscando sin tener que preocuparse por el malware de la web.

Total de Características: Al instalar elemental, que no sólo está la instalación de un sistema operativo. Usted está instalando un excelente conjunto de aplicaciones hechas a medida que le permiten obtener el derecho a trabajar. Navegar fácilmente por Internet, consultar su correo electrónico, escuchar música, y hacer frente a las tareas o placeres cotidianos .

Música: Búsqueda por álbumes, crear listas de reproducción , ranking de canciones , y ver las pistas similiares.

Midori: Navegue por la web con la velocidad del mismo motor de renderizado como Google Chrome y Apple Safari.

Geary correo: Ver múltiples cuentas , obtener notificaciones en el escritorio y leer el correo en las conversaciones.

Shotwell: Importar , organizar y editar fotos . Hacer una presentación de diapositivas . Comparte con Facebook o Flickr.

Actualizaciones: Manténgase siempre a la ultima, ya que este sistema recibirá actualizaciones de forma instantanea de forma gratuita y para siempre.

Principales características de Elementary OS

Sin duda, los tres pilares base de esta distro Linux son los mismos que los de otras distros: rapidez, código abierto y seguridad.

Qué destaca de este Linux

Estamos ante un sistema que, aunque cuida mucho la apariencia y los detalles, está enormemente optimizado para que el sistema inicie rápido, las aplicaciones se abran casi al instante y podamos aprovechar al máximo cada segundo. Igual que lo que ofrece macOS en los Mac, pero sin tener que comprar el ordenador a Apple.

Gracias al código abierto, podemos tener la seguridad en todo momento de que tanto el sistema operativo como las apps cumplen con unos estándares de seguridad y privacidad. Cualquiera puede revisar el código, incluso colaborar en el proyecto con total transparencia. Esta distro no escucha a los usuarios, y cuando una app accede al micro podremos saberlo en todo momento. Lo mismo ocurre con los servicios de ubicación

Y las actualizaciones (que, por cierto, cada versión de Elementary OS tiene soporte extendido LTS) son periódicas para protegernos de cualquier posible fallo o problema que pueda aparecer.

Elementary OS ofrece la mayoría de las funciones que ofrece macOS

Además de los 3 principios básicos, esta distro cuenta con una serie de funciones y características que le dan un aspecto único. Por ejemplo, podemos tener varios espacios de trabajo abiertos al mismo tiempo (como escritorios virtuales) y movernos de uno a otro sin problema para tener las aplicaciones y tareas organizadas.

También contamos con un modo PIP que nos permite abrir en una ventana flotante cualquier vídeo para tenerlo en primer plano mientras hacemos otras cosas en el sistema. Incluso un útil «modo no molestar» que nos permite estar concentrados en nuestro trabajo, sin distracciones.

Elementary OS organiza todas las apps que tenemos instaladas en el sistema para que podamos encontrarlas fácilmente, ya sea por una lista ordenada en cuadrícula o categorías o mediante el buscador universal. También ofrece a sus usuarios un completo sistema de control parental y material didáctico para enseñar a los usuarios cómo funciona la distro y enseñarles a sacarla todo el provecho posible.

La AppCenter, una de las mejores características de esta distro

Aunque no llega a la altura de la App Store de Apple, Elementary OS ofrece a los usuarios un AppCenter muy completo donde podemos encontrar hasta 160 apps, tanto gratis como de pago (opcional), para obtener la mejor experiencia posible al usar esta distro.

Estas apps han sido diseñadas teniendo en mente la apariencia y funciones de Elementary OS, por lo que garantizan la mejor experiencia posible, además de ser seguras y respetar la privacidad de los usuarios.

Si estas apps no nos convencen, podemos instalar igualmente cualquier otra app como en cualquier otra distro Linux. Basta con bajar el instalador DEB del programa, o usar el comando «APT» de la consola para poder instalar cualquier app y actualizar todos los paquetes y programas que tengamos en el PC. Al fin y al cabo, esta distro se basa en Debian.

Parece macOS, pero ¿funcionan sus programas?

Aunque esta distro Linux imita muy bien la apariencia del escritorio y de las aplicaciones del sistema operativo de Apple, no debemos olvidarnos de que sigue siendo Linux. Por lo tanto, no esperemos poder usar las aplicaciones de macOS en el PC a través de este sistema operativo, ni acceder a la App Store de Apple para bajar las aplicaciones que todo usuario de Apple debe tener.

Elementary OS es un sistema Linux. Y, por lo tanto, funcionará con todos los programas que hay disponibles para este sistema operativo (que no son pocos), pero no podremos usar ni los programas de macOS ni los de Windows. Aunque, en realidad, para este último sí hay una pequeña excepción. Gracias a Wine es posible instalar y ejecutar programas y juegos para Windows en Linux. Y, si instalamos esta herramienta en nuestro Elementary OS (que es totalmente gratuita) podremos disfrutar al máximo del software del sistema de Microsoft en Linux.

¿A quién le importa no poder usar apps de macOS teniendo todas las de Windows y de Linux?

Pocos bombos y platillos, mucho refinamiento

elementary OS Juno a pesar de haber tomado un buen tiempo, no es una actualización cargada de cambios drásticos y novedades ultra llamativas para animar nuestro titular, quizás esto sea decepcionante para algunos, mientras para otros tenga su lado positivo, puesto que significa que se trabajó mucho en refinar el sistema y mejorarlo sobre una base bastante buena.

La quinta versión de elementary se enfocó en ofrecer, como explican ellos mismos, una «experiencia de usuario mas refinada«, además de mejorar la productividad para usuarios nuevos y veteranos de la distro, y en gran parte en mejorar su plataforma de desarrollo.

Y es que en elementary llevan un buen tiempo intentando promover su propio ecosistema de apps a través del AppCenter, la tienda de aplicaciones exclusiva de esta distribución en la que puedes comprar apps pagando lo que quieras.

Todas las apps de la tienda son open source, todas se ofrecen con un precio sugerido por el desarrollador, pero igual puedes pagar lo que quieras, incluyendo nada. Es una forma de fomentar un poco el financiamiento del desarrollo de apps open source, pero no lo tienen especialmente fácil.

El AppCenter no es la Mac App Store, pero sí cuenta con una buena selección de apps creadas especialmente para esta distribución. Hay varias decenas de apps disponibles, aunque admiten que aún hay mucho en lo que trabajar.

Descargar versión de 64 bits y 32 bits

Descargue el archivo ISO de Elementary OS 0.3 y actualícelo en una unidad USB de arranque o en un DVD / CD. La fuente está disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits. Una vez que la computadora se inicia con el archivo ISO de Elementary OS, hay dos opciones disponibles, ya sea para probar sin instalar o instalar Elementary OS en la computadora, elija la segunda opción. El SO elemental también se puede instalar junto con un sistema operativo ya instalado, convirtiéndolo en una máquina de arranque dual.

Los requisitos del sistema y los recursos disponibles se comprueban antes de continuar. Haga clic en continuar si su sistema tiene suficientes recursos.

El asistente de instalación proporciona varios tipos de instalación. Opte por la opción que mejor se adapte a usted, normalmente, la primera opción es la elegida por la mayoría, es decir, «Borrar disco e instalar Primaria». Con esta opción, asegúrese de que sus datos estén respaldados correctamente porque el disco (partición) se borrará y se perderán todos los datos.

Un cuadro de diálogo muestra la lista de particiones de disco que está formateando y utilizando el sistema operativo elemental, después de garantizar la integridad de los datos, haga clic en continuar.

Elija su ubicación para la selección de zona horaria y haga clic en continuar.

Elija su idioma y haga clic en continuar.

Complete su información y elija una contraseña de administrador / raíz segura y haga clic en continuar.

El proceso de instalación principal comienza una vez que se proporciona la información personal, los detalles de los componentes que se están instalando parpadearán en un pequeño cuadro de diálogo junto con la barra de progreso.

Enhorabuena La instalación está completa para su último sistema operativo elemental 0.3 (Freya). Es necesario reiniciar para actualizar y finalizar registros y configuraciones.

Al inicio, el logotipo de Elementary OS muestra su elegancia y luego aparecerán las opciones de inicio de sesión de administrador y de invitado protegidas por contraseña. La sección de invitados tiene características bastante limitadas y no tiene privilegios de instalación.

Este es el primer vistazo del sistema operativo Elementary 0.3 recién instalado.

DESCARGAR ELEMENTARY OS

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo .iso de la página oficial de Elementario OS en Español:

Como puedes ver para descargar nos pide que donemos dinero y si queremos descargar Elementary OS Gratis debemos hacer clic en personalizar y tecleamos el número cero. De esta manera lo podremos descargar gratis. Recomiendo completamente si te gusta hagas un pequeño donativo ya que es un excelente sistema operativo.

Esto nos descargará un fichero de aproximadamente 1,5 GB.

¿Hay que sentir vengüenza por descargar elementary OS sin soltar un céntimo?

11 de febrero de 2015

Publicaban ayer un artículo en el blog del proyecto elementary destinado al reproche, a explicar por qué cuando vas a descargar la distro te obligan a introducir de manera explícita un cero, para que… ¿te sientas un miserable que se aprovecha, pero no aporta? Hay interpretaciones para todos los gustos y en vista de que hoy parte de la comunidad bloguera hispana ha reaccionado a dicho anuncio, nos hacemos eco del tema.

Nos unimos a la fiesta, pues, y es que en cierto modo esto recuerda algo a casos recientes como el de Werner Koch y GPG… ¿o tal vez no? Pongámonos sobre antecedentes, primero.

Descargar elementary OS es gratuito. Lo era antes y lo es ahora, pero con el estreno de la nueva web lo han hecho un poco más intrincado, obligando a pasar por el botón de donaciones sí o sí e introducir la cantidad deseada o un cero, en el supuesto de que no estés dispuesto a pagar nada. Y casi nadie lo está. De los más de dos millones de descargas de elementary OS Luna, un 99.875% no soltó un céntimo.

Por qué te hacemos introducir 0 $

Queremos que los usuarios entiendan que pagar por el software es importante y no pagar por ello es una elección activa. No se excluyó un botón de 0 $ para engañarte; creemos que nuestro software realmente vale algo. Y no es un intento de hacerse rico rápidamente; actualmente las únicas personas que han recibido dinero por trabajar en elementary OS han sido miembros de la comunidad a través de nuestro programa de recompensas.

Se trata de pedir un precio justo para compensar los costos de desarrollo. Se trata de garantizar el futuro del sistema operativo elementary para garantizar que podemos seguir haciendo software que millones de personas aman y utilizan todos los días.

Y hasta aquí, todo bien y comprensible: la gente de elementary quiere sacarle un rédito a su trabajo. ¡Qué menos! Sin embargo, no lo dejan así e insisten con argumentos como que «no estamos obligados a difundir nuestro sistema operativo compilado para su descarga gratuita», que «los usuarios están acostumbrados recibir lanzamientos compilados a coste cero» y «aunque podríamos no permitir la descarga gratuita legítimamente, no queremos hacerlo».

El artículo de elementary incide en que la aportación económica de la comunidad es imprescindible para seguir adelante, ya que la alternativa es cobrar por el producto o traficar con los datos del usuario… incluso en la forma de puerta trasera. Así, el inicial «in the spirit of addressing concerns, we’ve decided to write this post«, provoca justo lo contrario.

Haciendo repaso a alguna de las opiniones publicadas, considero que en La mirada del replicante le dan una lectura apropiada al asunto, en DesdeLinux aportan una solución razonable y en Deb Linux lo desfiguran todo.

Bajo mi punto de vista habría que analizar cuál es el valor objetivo de elementary OS, más allá de -esto es innegable- haber supuesto una suerte de soplo de aire fresco que, no obstante, nunca termina de materializarse en un producto completo, o al menos no tan completo como los que ya se ofrece en la escena GNU/Linux. Jugar la carta del «como te lo damos compilado, te podríamos cobrar» es irracional, cuando se trata de un proyecto cuyos logros son una máscara para GNOME Shell , un menú -muy chulo, que conste-, unas cuantas aplicaciones -la mayoría a medio hacer- y varios componentes menores más.

Es decir, si elementary OS quiere cobrar por su software, que lo haga: que le pongan precio y solo permitan su descarga previo pago. Seguramente les salga una contrapartida que lo compile todo y lo ponga gratis para el público, pero tal vez esos millones de personas que supuestamente usan su sistema todos los días respondan, quién sabe.

En cualquier hay que tener en cuenta, por muy duro que suene, que elementary OS no es en ningún caso un proyecto fundamental del software libre y ni siquiera es una distro que haya demostrado una fiabilidad para ambientes en producción, de acuerdo a sus ciclos de desarrollo y soporte. Una comparación interesante nos llevaría a Linux Mint, que durante muchos años y polémicas aparte ha sabido mantenerse en base a un humilde pero sólido sistema de financiación por una razón: siempre han cumplido con lo que importa, ofrecer un producto de calidad y confiable.

Así, animamos a los desarrolladores de elementary OS a financiarse por crowdfunding, a fijar unos mínimos a los que se pueda agarrar el usuario y, con suerte y buen hacer, construirán una comunidad lo suficientemente fuerte como para garantizar unos ingresos que cubran a los desarrolladores. Con lo primero seguro que mejoran por mucho las perspectivas de OpenMandriva, por ejemplo; otra cosa es que quieran repetir lo de GPG, porque la gente todavía distingue lo fundamental de lo adicional.

Hace un tiempo unos años preguntamos si pagar por usar GNU/Linux o no, y la respuesta fue…

0 0 votes
Calificación del artículo
Ссылка на основную публикацию
Artículos con mención de palabras:

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Adblock
detector