473 puntos de vista

Cambia el tema de color de tu terminal de Linux

Las aplicaciones de terminal de software más populares, incluidas GNOME, KDE y Xfce, vienen con la opción de cambiar su tema de color. Ajustar su tema es tan fácil como ajustar las preferencias de la aplicación. Fedora, RHEL y Ubuntu vienen con GNOME de forma predeterminada, por lo que este artículo usa ese terminal como ejemplo, pero el proceso es similar para Konsole, el terminal Xfce y muchos otros.

Primero, navegue hasta el panel de Preferencias o Configuración de la aplicación. En la terminal de GNOME, se accede a ella a través del menú de la aplicación en la parte superior de la pantalla o en la esquina derecha de la ventana.

En Preferencias, haga clic en el símbolo más (+) junto a Perfiles para crear un nuevo perfil de tema. En su nuevo perfil, haga clic en la pestaña Colores.

En la pestaña Colores, anule la selección de la opción Usar colores del tema del sistema para que el resto de la ventana se active. Como punto de partida, puede seleccionar un esquema de color integrado. Estos incluyen temas claros, con fondos brillantes y texto oscuro en primer plano, así como temas oscuros, con fondos oscuros y texto claro en primer plano.

Las muestras de color predeterminado definen los colores de primer plano y de fondo cuando ninguna otra configuración (como la configuración del comando dircolors) los anula. La paleta establece los colores definidos por el comando dircolors. Su terminal utiliza estos colores, en forma de la variable de entorno LS_COLORS, para agregar color a la salida del comando ls. Si ninguno de ellos le atrae, cámbielos en esta pantalla.

Cuando esté satisfecho con su tema, cierre la ventana de Preferencias.

Para cambiar su terminal a su nuevo perfil, haga clic en el menú Aplicación y seleccione Perfil. Elige tu nuevo perfil y disfruta de tu tema personalizado.

Personalización

Las opciones en pestaña General

Casi todas las opciones de personalización están disponibles a través de «Editar->Preferencias de Perfil» de la ventana de terminal aparece la siguiente ventana:

En la pestaña «General», que se activa de forma predeterminada, se muestran las opciones para establecer el tamaño inicial del terminal (en términos de columnas y lineas, no píxeles), y también, cambiar el modo del cursor que por defecto es «Bloque», así como la apariencia del texto incluida la fuente utilizada en el terminal. Por ejemplo, puede aumentar el tamaño de la fuente Monospace Regular 12 a otro valor. Igualmente, probar otros tipos de letra. Un consejo: sea cauto con los tipos de letra demasiado rococó ya que no son cómodos en los listados.

Pestaña Comando

Es raro, pero a veces, puede que necesites «Ejecutar una orden personalizada en vez de mi intérprete» como forma de enviar una orden a la ventana terminal al ser llamada. Te aconsejo tener otra terminal abierta para cambiarlo en caso de catástrofe. Piensa lo que haces sobre todo cuando uses la opción «salir del terminal» al término de la orden. Las posibles opciones son:

  • Salir del terminal
  • Reiniciar el comando
  • Mantener abierto el terminal (esta es la más segura)

La opción «Ejecutar la orden como un intérprete de acceso» se usa que el terminal ejecute el archivo «

/.profile» en vez de leer el «

/.bashrc» al inicio, que es el predeterminado.

Pestaña Colores

Si deshabilitas la opción «Usar colores del tema del sistema» podrás elegir entre los «Esquemas incluidos» por ejemplo «Solarizado oscuro». De forma predeterminada está activa «Usar colores desde el tema del sistema». Por ejemplo, selecciona «Negro sobre amarillo claro» y comprueba los resultados.

Una característica que me encanta es «Usar fondo transparente». Al habilitarlo puedes precisar la cantidad de transparencia que más se ajuste a tus gustos, es especialmente interesante cuando tienes el terminal sobre una página web que contiene instrucciones que debes seguir: de esta forma no tienes que andar cambiando de ventana, pues el fondo es visible desde el terminal.

Pestaña desplazamiento

Contiene toda la información necesaria para el control de scroll y sus opciones relacionadas, también la opción de mostrar / ocultar la barra de scroll en la ventana de terminal, y, muy importante el «limite de desplazamiento» que consiste en la cantidad de lineas que podemos volver atrás.

Pestaña compatibilidad

En esta pestaña podemos controlar qué caracter enviamos al terminal cuando pulsamos determinadas teclas que en Linux son variables dependiendo del ambiente y distro que se esté ejecutando, igualmente si nos estamos comunicando con ssh con una máquina Unix y cosas así. Las opciones predeterminadas de Ubuntu son válidas para mí.

Por último, si volvemos a nuestra «Pestaña genaral» y damos nombre a nuestro perfil, podremos activarlo en «Terminal -> Cambiar de perfil» cuando deseemos.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Ruta completa hacia el artículo: Ubunlog » Ubuntu » Customiza tu terminal en Ubuntu

¿En qué otros sistemas operativos puedes configurar Linux de forma sencilla?

Puedes configurar la terminal de Linux de forma sencilla en otros sistemas operativos como MacOS y Windows. En equipos con el sistema MacOS necesitarás la aplicación iTerm2 a fin de establecer ciertos parámetros tales como los colores, las fuentes, los temas y los plugins.

Por su parte, el sistema operativo Windows requiere un componente denominado Windows Subsystem for Linux o WSL con el que se pueden aplicar ajustes específicos en la terminal. Tanto Windows como MacOS necesitan un Shell llamado ‘ZSH’. Con esta herramienta, podemos personalizar el diseño de la terminal de la forma más sencilla y rápida posible.

Verde: archivo de datos ejecutable o reconocido. Cyan (Azul cielo): archivo de enlace simbólico. Amarillo con fondo negro: Dispositivo. Magenta (rosa): archivo de imagen gráfica. Rojo: Archivo de archivo.

xterm: tiene un fondo negro por defecto

    vim

/.Xresources. …y pon esto ahí:

  • xterm*fondo: negro xterm*primer plano: gris claro. Luego, alimente estos cambios a su sesión X actual:
  • xrdb

    /.Xresources. Cualquier xterm subsiguiente se coloreará de blanco sobre fondo negro. Sugerencia: mientras lo hace, también puede configurar la fuente de xterm en su archivo

    7 consejos para personalizar el aspecto de su terminal Linux

    El emulador de terminal juega un papel integral en un sistema Linux y a muchos usuarios les gusta cambiar el tema para una presentación personalizada. Los usuarios prefieren un cambio de imagen rápido dentro de su distribución de Linux. Con algunos ajustes, puede cambiar la apariencia completa de la ventana del terminal.

    Dado que pasa la mayor parte del tiempo dentro de la terminal, ¿por qué no hacer que se vea como usted prefiere? La interfaz gráfica de usuario (GUI) no necesita comandos especiales para la personalización, por lo que una guía de referencia rápida como esta debería serle útil.

    Consulte los siguientes consejos para una transición rápida y sin problemas de su viejo terminal aburrido y en mal estado a un aspecto rústico personalizado.

    1. Cree un nuevo perfil de terminal

    Antes de realizar cambios en el terminal, es recomendable crear un nuevo perfil. De esta forma, los cambios no afectarán al perfil del terminal principal. Es muy recomendable que cree un nuevo perfil y restaure la configuración anterior si no puede restaurar los valores predeterminados o si los cambios no son de su agrado.

    Puede cambiar entre perfiles de terminal cuando lo desee y el sistema abrirá otro terminal con la nueva configuración de perfil.

    2. Utilice un tema de terminal oscuro / claro

    Si no está buscando cambiar el tema de su sistema, puede alternar entre temas de terminal claros y oscuros. Puede ver la configuración del tema a continuación General En el Preferencias cuadro y cambie la configuración según su elección.

    Encontraras el Preferencias opción en su terminal. En la esquina superior derecha de su terminal, puede acceder al menú de hamburguesas; desde allí, seleccione el Preferencias opción, seguida de General opción.

    Relacionado: Yakuake: el emulador de terminal KDE que probablemente no esté usando

    3. Cambie el tipo y tamaño de fuente

    Seleccione el perfil que desea personalizar antes de cambiar el tipo y tamaño de fuente. Después de seleccionar el perfil, puede revisar las distintas opciones para cambiar la apariencia del texto, la forma del cursor, el espaciado, la fuente y el tamaño.

    También puede cambiar la fuente del terminal eligiendo otra fuente de las opciones disponibles. Si necesita otra fuente, deberá descargarla e instalarla en su sistema.

    Nota: Los usuarios solo deben elegir fuentes monoespaciadas. De lo contrario, todos los caracteres se superpondrán, lo que dificultará la lectura del texto.

    4. Cambiar el esquema de color y la transparencia.

    Ya sabe cómo cambiar el tipo de fuente, el tamaño y el espaciado. ¿Qué tal agregar algo de emoción a la terminal? Correcto; También puede elegir un palet de color personalizado para su terminal. El Colores La pestaña del menú le ayudará a cambiar el color del texto y el color de fondo del terminal.

    Si quieres hacerlo más elegante, puedes ajustar la transparencia en el terminal. La paleta de colores en el menú de opciones también te permite jugar con combinaciones de colores únicas.

    5. Edite las variables de solicitud de Bash

    Por lo general, el nombre de usuario establecido durante la instalación del sistema operativo Linux se muestra junto con el nombre de host como un indicador de bash. Por ejemplo, si su nombre de usuario es usuario1 y está utilizando Ubuntu, el indicador de bash predeterminado será usuario1 @ ubuntu.

    Si desea cambiar el nombre de host de su máquina, puede escribir:

    …Dónde está nombre personalizado es el nuevo nombre de host que desea configurar para su máquina.

    Desafortunadamente, este cambio se limita solo a la sesión actual. Para cambiar permanentemente el nombre de host, debe reiniciar el sistema y luego escribir:

    Del mismo modo, puede cambiar su nombre de usuario, pero eso requiere algunos niveles adicionales de configuración, por lo que es mejor evitar este cambio si es un principiante.

    6. Cambiar la apariencia del indicador de Bash

    Este cambio solo se recomienda para usuarios avanzados, especialmente aquellos experimentados con scripts de terminal y bash. Para cambiar la fuente y el color del indicador de bash, puede usar comandos para ejecutar sus ofertas.

    Antes de realizar cualquier cambio, debe utilizar el PS1 variable de entorno que ayuda a controlar la pantalla a través de un mensaje.

    Por ejemplo, cuando escribe:

    La salida será algo como esto:

    Centrémonos en la parte inicial de la salida:

    Analicemos la cadena mencionada anteriormente:

    • Y es un carácter especial que indica el inicio de una secuencia de colores
    • u indica el nombre del usuario, seguido de ‘@‘símbolo
    • h muestra el nombre de host del sistema
    • w indica el directorio base
    • a representa un directorio activo
    • PS representa un usuario no root

    Sin embargo, la salida puede diferir para diferentes usuarios. Aquí, para cambiar el indicador de bash, tendrá que jugar con los comandos, dependiendo de lo que desee como resultado.

    Tenga en cuenta lo siguiente:

    Código de formato de texto: 0 para texto estándar, 1 para negrita, 3 para cursiva y 4 para texto subrayado.

    La gama de colores para las paletas de fondo es 40-47.

    La gama de colores para los colores del texto es 30-37.

    Para cambiar el color y la fuente del indicador de bash, escriba lo siguiente:

    Recuerde, este código solo registrará los cambios temporalmente. Si desea cambios permanentes, debe agregar la expresión sobre el .bashrc expediente. Para acceder al tipo de archivo:

    Relacionado: Razones para elegir el terminal Linux en lugar de la GUI

    7. Cambie la paleta de colores según el fondo.

    Pywal, una herramienta basada en Python, le ayuda a cambiar el fondo del terminal y el color de la fuente, especialmente si no está seguro de qué esquema de color utilizar. Esta herramienta cambia automáticamente el color de la pantalla del terminal, según el fondo o una imagen. Pywal sigue siendo una elegante herramienta de línea de comandos y cualquiera puede instalarla con facilidad.

    Los usuarios de Arch / Manjaro pueden encontrar el python-pywal paquete en los repositorios oficiales de Arch, lo que simplifica todo el proceso de instalación.

    Para usar pywal en Ubuntu y otras distribuciones basadas en Debian, primero debe instalar Python:

    Ahora usa el pip3 comando para instalar pywal en su sistema:

    Para cambiar los colores, escriba el wal comando con la ubicación del archivo de fondo como entrada:

    Personalización de la ventana de terminal en Linux

    Personalizar la interfaz gráfica de usuario de Linux es una elección sencilla. Por eso es importante experimentar con algunos ajustes interesantes e implementarlos en el terminal, para agregar un toque personal al diseño de su pantalla.

    Estos cambios son especialmente significativos si comienza a usar WSL o planea iniciar sesión en un servidor remoto usando SSH. Si la personalización de Linux no es lo que está buscando, también puede usar otros terminales para una experiencia más fácil.

    Reemplace la aburrida terminal de Ubuntu con estas siete aplicaciones de emulación de terminal.

    Suscríbase a nuestro boletín de noticias

    Suscríbase a nuestro boletín de noticias para obtener consejos técnicos, reseñas, libros electrónicos gratuitos y ofertas exclusivas.

    Cambiar el color de la terminal a través de comandos

    Ahora, ya vimos como cambiar el color de la terminal de forma gráfica. Veamos como se hace para modificar su apariencia utilizando directamente la terminal misma.

    La apariencia de BASH esta dictada por una variable llamada PS1.

    No es la única variable de este tipo, existe la PS2, PS3 y PS4.

    BASH extrae de la variable PS1 la información que va a mostrarte mientras espera a que ingreses comandos. Esto es, un texto que contiene tu nombre, que viene de un color determinado, y que puede estar acompañado de fecha y hora, etc.

    ¿Qué hay “dentro” de la variable PS1?

    Pensemos que yo abro mi terminal,y veo esto:

    Si lo analizamos parte a parte, tenemos que ezequiel es el nombre de usuario. Le sigue computadora, que es el (admito que poco original) nombre que le di a mi equipo.

    que representa al directorio actual (en este caso home).Por último termina en $, que significa que no estoy en modo root (en ese otro caso mostraría # en lugar de $).

    Pero si lo leyéramos directamente como la variable PS1, lo que encontramos es un conjunto de letras y números separados:

    Puesto uno junto al otro, se puede entender mejor:

    Visto así, uno sobre el otro, entendemos que

    u@ | representa el nombre de usuario (en este caso “ezequiel”)

    h | acompaña al nombre del equipo (en este caso “computadora”).

    W | el directorio en el que me encuentro (en este caso

    $ | si te conectas como root muestra #; caso contrario $.

    Modificar la variable PS1

    Como vimos, la variable PS1 muestra lo que la terminal nos enseña mientras espera que ingresemos texto. Podemos modificar lo que muestra, y como lo muestra.

    De hecho podríamos agregar información nueva. Por ejemplo:

    t | muestra el horario en formato 24 horas

    d | muestra la fecha del día y el mes.

    w | enseña el camino del directorio completo, no solo la carpeta donde estamos.

    Pero volvamos a nuestra tarea…

    Modifica los colores (ahora si)

    El formato del comando que tenemos que usar es el siguiente:

    En este caso lo importante de la sintaxis es:

    Encontramos que hay tres números, separados por punto y coma.

    El primero de los números (en este caso 40) representa el color del fondo. Le sigue otro número (en este caso el 0) que representa las características del texto. Luego termina con el último número (el 32) que esta en lugar del color del texto.

    Por su parte el /e y m que abren y cierran significa que estamos usando una secuencia de colores.

    El resto del comando ya lo leímos:

    u@ representa tu nombre… y así, ya lo vimos más arriba.

    ¿Que colores podemos usar?

    Estas son las variables que podemos modificar

    Las características del texto:

    0: texto normal
    1: texto en negrita
    3Texto subrayado

    El color del texto:

    30: negro
    31: rojo
    32: verde
    33: amarillo
    34: azul
    35: violeta
    36: cyan
    37: blanco

    Color del fondo:

    40: negro
    41: rojo
    42: verde
    43: amarillo
    44: azul
    45: violeta

    Entonces podemos entender que:

    Quiere decir que queremos un fondo color negro, un texto sin modificaciones y que es de color verde.

    Digamos que queremos lo mismo, pero con un texto resaltado y de color violeta:

    ¿No te gusta el resultado?

    Bueno, siempre podes cambiarlo. Lo importante es que esta técnica no es permanente. Si cerras la terminal vas a perder los cambios que hiciste.

    ¿Cómo hacer que el cambio se guarde?

    Para que el cambio sea permanente, lo que hay que hacer es un cambio en

    Abrí ese archivo en ese directorio (podes usar un editor de texto como vi) y buscá el comando directamente ahí.

    Puede parecer mucho texto, pero si lo buscas vas a encontrar dentro del archivo algo como:

    Eso es lo que buscás, altera los números para conseguir los colores que necesitás. Guardalo, y cuando lo hagas las modificaciones van a mantenerse.

    En algunas versiones de Linux, el cambio tenes que hacerlo en el directorio:

    Pero en Linux Mint es en

    Personaliza tu nueva terminal

    Aunque estés acostumbrado a usar la vieja pero confiable terminal por defecto del sistema, es mucho mejor si cambias a un emulador de terminal como Tilix, que personalmente es mi favorita. Esta terminal te permite hacer window spliting además de una personalización profunda, desde cambio de esquemas de colores, fuentes, opacidades y fondos. Todo de una manera amigable y sencilla. Para instalarla basta con ejecutar el siguiente comando dependiendo tu sistema:

    Ubuntu / Debian

    Fedora

    Arch Linux

    Ahora búscala dentro de tus aplicaciones y ábrela. Al inicio lucirá como cualquier otra terminal pero lo que haremos a continuación será ponerle una imagen de fondo, cambiarle la transparencia y cambiar el esquema de colores. Todas estas configuraciones las puedes cambiar en el menú de profile y appereance como se muestra a continuación:

    Como ves en el vídeo es muy sencillo configurar la imagen de fondo, ajustar la transparencia y crear una paleta de colores. Cada uno de los colores que se muestra en la sección de colors se puede modificar. Experimenta con todas las configuraciones posibles hasta que quede a tu gusto. La gran ventaja que tiene Tilix es que puedes guardar varios perfiles.

    1. Haga una copia del tema de plymouth: sudo cp -R / usr / share / plymouth / themes / ubuntu-logo / usr / share / plymouth / themes / ubuntu-logo-nonpink.
    2. Edite el nombre y la información de ubicación:…
    3. Edite el color en la secuencia de comandos:…
    4. Edite el logotipo de Ubuntu:…
    5. Cambiar los puntos de progreso:…
    6. Instalar el tema:…
    7. Establecer el tema como predeterminado:…
    8. Actualizar la imagen de arranque inicial:

    Plymouth es un programa de arranque gratuito para Linux que admite animaciones que utilizan Direct Rendering Manager (DRM) y el controlador KMS. Se empaqueta en initrd. Además de ser atractivo para la vista, Plymouth también maneja la interacción del usuario durante el arranque.

    Comandos comunes de Linux Comando Descripción ls [options] Listar el contenido del directorio. hombre [command] Muestra la información de ayuda para el comando especificado. mkdir [options] directorio Crea un nuevo directorio. m.v. [options] origen destino Renombrar o mover archivo(s) o directorios.

    Presione ALT + F2, luego escriba gnome-terminal o xterm y Enter. Ken Ratanachai S. Recomiendo usar un programa externo como pcmanfm para lanzar una nueva terminal. De esta manera, sus permisos de raíz y el estado de inicio de sesión permanecerán en la nueva terminal.

    0 0 votes
    Calificación del artículo
  • Ссылка на основную публикацию
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x
    Adblock
    detector