12 puntos de vista

Por qué Microsoft va a hacer un kernel de Linux y lo va a integrar en Windows 10

Por qué Microsoft va a hacer un kernel de Linux y lo va a integrar en Windows 10

  • Ofrecido por Innovación LG

Características que debes valorar en un televisor si eres cinéfilo, gamer o aficionado al deporte

Espacio, lujo, confort y un arsenal de detalles futuristas en un supermonovolumen rompedor

«Más allá del vehículo, lo que nos importa es el viaje eléctrico”: este es el plan de Volvo

Los mejores cómics para leer este verano: seis mitos nórdicos, un relato de 76.000 años y los orígen

Gratis, en el centro de Madrid y hasta el 2 de octubre

Diez pruebas que debe superar una aspiradora escoba para demostrar que es la idónea

Detalles y curiosidades que no conocías de los centros Samsung Customer Service

Cómo convertir un móvil en el entrenador personal que necesitas para mantenerte en forma

Suscríbete a Xataka

Hace tiempo que Microsoft viene sorprendiéndonos con su acercamiento a todo lo que huela a Open Source. La integración de una terminal Bash con toda la potencia de diversas distribuciones Linux ha permitido usar Linux dentro de Windows 10 de forma nativa gracias al llamado Windows Subsystem for Linux (WSL), y amuy pronto este componente irá aún más allá.

De hecho este verano llegará una actualización notable: Microsoft está desarrollando un kernel Linux completo personalizado para que el funcionamiento de WSL2, la nueva versión de este componente, sea aún más rápido y ofrezca más potencia y prestaciones. Esto era absolutamente inimaginable hace unos años.

Para instalar Windows en un equipo que tenga instalado Linux cuando desee quitar este sistema, debe eliminar manualmente las particiones que utiliza el sistema operativo Linux. La partición compatible con Windows puede crearse automáticamente durante la instalación del sistema operativo Windows.

IMPORTANTE: Antes de seguir los pasos descritos en este artículo, compruebe que disponga de un disco o un CD-ROM de arranque para el sistema operativo Linux, dado que este proceso quita por completo este sistema operativo del equipo. Si posteriormente desea restaurar Linux, asegúrese también de que dispone de una copia de seguridad en buen estado de toda la información almacenada en el equipo. También debe tener una versión completa del sistema operativo Windows que desea instalar.

Los sistemas de archivos de Linux utilizan un «superbloque» al comienzo de una partición de disco para identificar el tamaño, la forma y el estado básicos del sistema de archivos.

El sistema operativo Linux se instala generalmente en particiones de tipo 83 (nativa de Linux) u 82 (intercambio de Linux). El Administrador de arranque de Linux (LILO) puede configurarse para iniciarse desde:

El registro de arranque maestro (MBR) del disco duro.

La carpeta raíz de la partición de Linux.

La herramienta Fdisk que se incluye con Linux puede utilizarse para eliminar las particiones. (Existen otras utilidades que funcionan igual de bien, como Fdisk de MS-DOS 5.0 y versiones posteriores, o puede eliminar las particiones durante el proceso de instalación). Para quitar Linux del equipo e instalar Windows:

Quite las particiones nativa, de arranque y de intercambio que utiliza Linux:

Arranque el equipo con el disquete de instalación de Linux, escriba fdisk en el símbolo del sistema y luego presione Entrar.

NOTA: Para obtener ayuda con el uso de la herramienta Fdisk, escriba m en el símbolo del sistema y luego presione Entrar.

Escriba p en el símbolo del sistema y luego presione Entrar para mostrar la información de partición. El primer elemento de la lista es información de disco duro 1, partición 1 y el segundo es información de disco duro 1, partición 2.

Escriba d en el símbolo del sistema y luego presione Entrar. Se le pedirá el número de partición que desea eliminar. Escriba 1 y luego presione Entrar para eliminar la partición número 1. Repita este paso hasta haber eliminado todas las particiones.

Escriba w y luego presione Entrar para escribir esta información en la tabla de particiones. Puede que se generen algunos mensajes de error cuando la información se escriba en la tabla de particiones, pero en este punto del proceso apenas deberían tener importancia, puesto que el siguiente paso es reiniciar el equipo e instalar el nuevo sistema operativo.

Escriba q en el símbolo del sistema y después presione Entrar para salir de la herramienta Fdisk.

Inserte un disquete de arranque o un CD-ROM de arranque del sistema operativo Windows en el equipo y luego presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciar el equipo.

Instale Windows. Siga las instrucciones de instalación del sistema operativo Windows que desea instalar en el equipo. El proceso de instalación le ayuda a crear las particiones apropiadas en el equipo.

Tablas de ejemplos de particiones de Linux

Una sola unidad SCSI

Varias unidades SCSI

Una sola unidad IDE

Varias unidades IDE

Además, Linux reconoce más de cuarenta tipos de partición diferentes. Algunos de ellos son:

FAT 16 > 32 M principal (tipo 06)

FAT 16 extendida (tipo 05)

FAT 32 sin LBA principal (tipo 0b)

FAT 32 c/LBA principal (tipo 0c)

FAT 16 c/LBA (tipo 0e)

FAT 16 c/LBA extendida (tipo 0f)

Aparte del método descrito aquí, hay otras maneras de quitar el sistema operativo Linux e instalar Windows. El método anterior se usa en este artículo porque se supone que el sistema operativo Linux ya está funcionando y no hay más espacio en el disco duro. Existen formas de cambiar el tamaño de las particiones con software. Microsoft no permite instalar Windows en particiones con modificaciones de este tipo.

Otro método de eliminar un sistema operativo del disco duro e instalar otro distinto consiste en usar un disco de arranque de MS-DOS, versión 5.0 o posterior, un disco de inicio de Windows 95 o un disco de inicio de Windows 98 que contenga la utilidad Fdisk. Ejecute la utilidad Fdisk. Si tiene varias unidades, hay 5 opciones; use la opción 5 para seleccionar el disco duro donde se halla la partición que desea eliminar. A continuación, o si solo tiene un disco duro, seleccione la opción 3 («Eliminar partición o unidad de DOS lógica») y luego seleccione la opción 4 («Eliminar partición que no es de DOS»). Ahora debería ver las particiones que no son de DOS y que desea eliminar. Normalmente, el sistema operativo Linux tiene dos particiones que no son de DOS, pero puede haber más. Después de eliminar una partición, utilice los mismos pasos para eliminar cualquier otra partición adecuada que no sea de DOS.

Cuando se hayan eliminado las particiones, puede crear particiones e instalar el sistema operativo que desee. Puede crear únicamente una partición principal y una partición extendida con varias unidades lógicas con Fdisk desde MS-DOS, versión 5.0 y posterior, Windows 95 y Windows 98. El tamaño máximo de la partición principal FAT16 es 2 gigabytes (GB). El mayor tamaño de unidad lógica FAT16 es 2 GB. Para obtener más información, haga clic en el número de artículo siguiente para ver el artículo en Microsoft Knowledge Base:

105074 Preguntas y respuestas acerca de particiones de MS-DOS 6.2
Si va a instalar Windows NT 4.0 o Windows 2000, se pueden quitar las particiones de Linux y crear y formatear otras nuevas con el tipo de sistema de archivos adecuado durante el proceso de instalación. Windows permite crear más de una partición principal. La partición más grande que Windows NT 4.0 permite crear durante la instalación es de 4 GB debido a las limitaciones del sistema de archivos FAT16 durante la instalación. Además, las particiones de 4 GB usan tamaños de clúster de 64 KB. MS-DOS 6.x y Windows 95 o Windows 98 no reconocen los sistemas de archivos con clústeres de 64 KB, de modo que este sistema de archivos se suele convertir a NTFS durante la instalación. Windows 2000, a diferencia de Windows NT 4.0, reconoce el sistema de archivos FAT32. Durante la instalación de Windows 2000, puede crear una unidad FAT32 muy grande. Si es necesario, la unidad FAT32 se puede convertir a NTFS una vez finalizada la instalación.

¿Por qué no usar Windows?

Esto te lo puedes responder solo: ¿qué va a hacer tu aspirador inteligente con Windows?. El mismo Brad Smith, presidente de Microsoft, ha explicado que su sistema operativo simplemente se queda demasiado grande para ser usado en este proyecto.

Es la versatilidad de Linux la que lo convierte en una solución ideal para Azure Sphere. Microsoft seguirá ofreciendo el soporte tanto al sistema como a los chips, es una idea inteligente (que le pregunten a Red Hat) para los objetos inteligentes.

Tampoco tiene sentido desarrollar algo desde cero, cuando Linux tiene todo el sentido del mundo, y la Microsoft de 2018 no piensa como la Microsoft de 2012, no tenemos a Ballmer tildando a Linux de ser «un cáncer», sino diciendo que lo ama.

Esta es la Microsoft que está perfilando parte del futuro de Linux, una empresa que lleva un buen tiempo contratando desarrolladores del kernel de Linux. Azure dio la bienvenida a Linux hace tiempo, y si algo queda claro con esto, es que Microsoft está buscando aprovechar al máximo su relativamente nueva relación con el open source.

Desde 2016, Microsoft es miembro platino de la Linux Foundation, algo que les permitió en ese entonces sentar a un desarrollador del equipo de Azure en el Consejo de Administración de la fundación. Los miembros platinos desembolsan hasta medio millón de dólares al año para financiar el desarrollo de Linux, y Microsoft no es la única empresa que colabora de esta manera, también lo hacen otros como Google, Intel, e IBM. Obviamente el beneficio sobrepasa con creces la inversión.

Compartir Así es el sistema operativo de Microsoft basado en Linux, sí, en Linux

Se recomienda seguir nuestra guГ­a Procedimientos recomendados para configurar un entorno de desarrollo de WSL para obtener un tutorial paso a paso sobre cГіmo configurar un nombre de usuario y una contraseГ±a para las distribuciones de Linux instaladas mediante comandos bГЎsicos de WSL, la instalaciГіn y personalizaciГіn de Terminal Windows, la configuraciГіn para el control de versiones de Git, la ediciГіn y depuraciГіn de cГіdigo mediante el servidor remoto de VS Code, los procedimientos recomendados para el almacenamiento de archivos, la configuraciГіn de una base de datos, el montaje de una unidad externa, la configuraciГіn de la aceleraciГіn de la GPU, etc.

Para enumerar las distribuciones de Linux instaladas y comprobar en quГ© versiГіn de WSL estГЎ establecida cada una, puede escribir el comando wsl -l -v en PowerShell o en el SГ­mbolo del sistema de Windows.

Para establecer la versiГіn predeterminada en WSLВ 1 o WSLВ 2 cuando se instala una nueva distribuciГіn de Linux, use el comando wsl –set-default-version , reemplazando por 1 o 2.

Para establecer la distribuciГіn predeterminada de Linux que se usa con el comando wsl , escriba wsl -s o wsl –setdefault , reemplazando por el nombre de la distribuciГіn de Linux que le gustarГ­a usar. Por ejemplo, en PowerShell/CMD, escriba wsl -s Debian para establecer la distribuciГіn predeterminada en Debian. Ahora, al ejecutar wsl npm init desde PowerShell, se ejecutarГЎ el comando npm init en Debian.

Para ejecutar una distribuciГіn de WSL especГ­fica desde PowerShell o el SГ­mbolo del sistema de Windows sin cambiar la distribuciГіn predeterminada, use el comando wsl -d , reemplazando por el nombre de la distribuciГіn que desea usar.

Obtenga mГЎs informaciГіn en la guГ­a Comandos bГЎsicos para WSL.

Primero tienes que elegir una distribución

El primer paso que tienes que dar antes de empezar, es elegir qué distro vas a utilizar. Las distros son las distribuciones que se crean a partir de GNU/Linux, que viene a ser el corazón de todas ellas. Salvando las enormes diferencias, y para que quede claro, es como si fueran diferentes sistemas operativos, pero todas ellas compartiendo prácticamente una misma base sobre la que añaden otros elementos como el entorno de escritorio o los sistemas de ficheros.

A diferencia del artículo en el que te explicamos cómo instalar Linux en un ordenador viejo, en este caso no le vamos a poner ninguna restricción a la edad o la potencia del PC. Esto quiere decir que, partiendo de un ordenador moderno, vas a poder utilizar la distribución que quieras. En Xataka Basics ya te hemos listado las principales distribuciones de Linux para que tengas por dónde empezar.

Cuando la potencia no es un factor para decidir, hay otros aspectos que puedes tener en cuenta. Uno es el tipo de escritorio, que le dará a la distro una apariencia u otra. Sin embargo, teniendo en cuenta que algunas distribuciones tienen diferentes versiones con varios entornos de escritorio, no es un factor tan decisivo como para que te haga decantarte por una u otra.

Teniendo en cuenta que estamos en Xataka Basics, el factor más evidente es el soporte y la facilidad de uso. Tienes distribuciones como Arch Linux que son muy modulares y versátiles, pero que requieren de unos conocimientos bastante avanzados. Distros como Manjaro cogen esa misma base e intentan acercarla a un usuario con menos conocimiento, pero todavía puede resultar un poco complicada, y a la hora de buscar ayuda puedes encontrarte con muchos tecnicismos que te costará entender.

En el otro extremo de la balanza tenemos distribuciones como Linux Mint o Ubuntu, que están basadas en otra llamada Debian. Estas dos distribuciones están enfocadas hacia un público primerizo, por lo que son idóneas para dar los primeros pasos. Además, al compartir una misma base tienen un catálogo común de aplicaciones, y las soluciones de los problemas para una pueden servir muchas veces para la otra.

A esto hay que añadirle que son dos de las distros más populares que existen, lo que quiere decir que hay cientos de blogs, foros y comunidades creadas en torno a ellas donde puedes encontrar ayuda cuando te encuentres algunos problemas. Por esta razón, va a ser una de ellas por la que optemos en este artículo.

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta son los bits del sistema operativo, que tienen que ser los mismos que los de la CPU de tu ordenador. En la configuración de Windows 10 puedes ver los bits de tu CPU. Si tienes 64 no hay problema, es una CPU moderna y todas las distros tienen versiones para ella, pero si tienes 32 bits tendrás que buscar una distro que todavía tenga una versión para ordenadores tan viejos.

Al final he optado por utilizar Ubuntu por ser quizá la más conocida y una de las que más empuje están dando fuera del sector más puramente linuxero. Sin embargo, su interfaz no es tan parecida a la de Windows, por lo que si quieres una experiencia más familiar quizá te convenza más Linux Mint o variantes como Kubuntu. En cambio, si quieres una distro más parecida a la interfaz de macOS, elementaryOS sería una de las opciones más claras.

¿Puedo usar este Linux sin haber usado antes otros?

Los desarrolladores de Linuxfx han querido crear una distro que, a la vez que usa como base uno de los Linux más utilizados en todo el mundo, sea lo más accesible, sencilla y familiar posible para todo tipo de usuarios. Incluso para aquellos que nunca antes han usado otras distros y siempre han estado usando Windows. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, a pesar de parecer Windows, en realidad no lo es. Por lo tanto, cualquier problema que tengamos vamos a tener que corregirlo igual que en cualquier otro sistema Linux. Y, probablemente, tirar de terminal para hacerlo.

Aunque es un sistema fácil, recomendamos tener algunos conocimientos dentro del ámbito de la informática, ya que así evitaremos vernos saturados en el futuro al no saber cómo hacer algo o resolver algún problema.

Conoce los sistemas de Linux y Windows

Para ayudarte a elegir entre Windows o Linux, separamos algunas características de los dos sistemas operativos. Windows es muy estable y competente, además de estar ya consolidado en el mercado, siendo “estándar” para varias aplicaciones desarrolladas.

Por otro lado, Linux es un sistema gratuito, personalizable y más seguro. Además, representa una gran cuota del mercado en lo que se refiere a servidores. Antes de elegir entre Linux o Windows, consulta más detalles a continuación.

Microsoft Windows

La disponibilidad de aplicaciones Windows es algo que atrae a muchos usuarios. Grandes soluciones de software, como Adobe y Wondershare, o incluso pequeños proyectos, están disponibles en el sistema de Microsoft.

Al ser de autoría de Microsoft, el Xbox tiene integración con la plataforma PC (Windows), en la que, además de poder compartir juegos, permite al usuario tener acceso a una vasta biblioteca desde una única suscripción.

Linux

A diferencia de Windows o de MacOS, una de las principales ventajas de Linux es que permite al usuario personalizar completamente el sistema, desde lo visual hasta los programas y procesos, algo que puede resultar muy interesante.

Las actualizaciones de distribución son muy discretas para el usuario, que puede realizarlas sin dejar de trabajar. Además, sistemas como Ubuntu tienen Livepatch, que le permite realizar actualizaciones de kernel sin apagar el sistema.

¿Qué es el subsistema Linux de Windows 10 y para qué sirve?

En pocas palabras, el WSL integra un entorno GNU/Linux completamente funcional sobre Windows 10. Nos ofrece la posibilidad de instalar una distribución completa o básica para tareas o desarrollos que solo requieren del shell y poco mas. Para que esto funcione no se hace uso de la virtualización si no que mas bien se van traduciendo en tiempo real las llamadas al sistema. Se implementa la API del kernel Linux usando la API nativa de Windows NT. Algo parecido a lo que hace WINE en un sistema GNU/Linux, pero se podría decir que a la inversa. Se considera que de esta manera funciona de forma nativa, aunque con algunas limitaciones.

ВїQuiere probar las caracterГ­sticas de la versiГіn preliminar de WSL mГЎs recientes?

Para probar las caracterГ­sticas o actualizaciones mГЎs recientes para WSL, Гєnase al Programa Windows Insider. Una vez que se haya unido a Windows Insider, puede elegir el canal en que quiera recibir las compilaciones preliminares desde el menГє de configuraciГіn de Windows para recibir automГЎticamente las actualizaciones o las caracterГ­sticas de versiГіn preliminar de WSL asociadas a esa compilaciГіn. Puede elegir entre:

  • Canal para desarrolladores: actualizaciones mГЎs recientes, pero con poca estabilidad.
  • Canal beta: ideal para los usuarios pioneros; las compilaciones son mГЎs confiables que las del canal para desarrolladores.
  • Canal de VersiГіn Preliminar: correcciones de la versiГіn preliminar y caracterГ­sticas clave de la siguiente versiГіn de Windows justo antes de que estГ© disponible para el pГєblico general.
0 0 votes
Calificación del artículo
Ссылка на основную публикацию
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Adblock
detector