620 puntos de vista

Cómo instalar mods en Minecraft usando Forge en servidores de Windows, macOS y Linux

Cómo instalar mods en Minecraft usando Forge en servidores de Windows, macOS y Linux

Si estás cansado de jugar a la versión vanilla en tu Minecraft hosting y quieres probar algo nuevo, considera instalar algunos mods. Hacerlo mejorará la experiencia de juego de Minecraft y aportará algo completamente nuevo.

Este tutorial te mostrará cómo instalar el complemento Forge y cargar mods en un servidor de Minecraft ya existente en Windows, macOS o Linux. También cubriremos las diferencias entre Forge y los lanzadores de mods para ayudarte a decidir.

Tabla de Contenidos

¿Cómo conseguir mods en las nuevas versiones?

Muchos usuarios dicen que en las versiones actuales del juego es más complicado conseguir e instalar mods que en versiones anteriores. A pesar de esto, poder instalar estos no resulta tan complicado.

Existen muchas páginas en donde puedes conseguir y descargar los mods que quieras. Entre las páginas más conocidas podemos encontrar Forge y Minecrafteo. Únicamente debes acceder a las páginas en cuestión y colocar en el buscador la versión de tu juego y verás todos los mods disponibles.

Cómo instalar y activar mods en Minecraft

Te detallamos en sencillos pasos cómo realizar la instalación de los mods en todos los dispositivos disponibles y ponerlos activos para jugar Minecraft

Minecraft es uno de los juegos multiplataformas más consumidos en el mundo. Aparte de la inmensa variedad de objetivos y modos de disfrutarlo que hay, también tiene bastantes mods que modifican sustancialmente la experiencia de juego. Hay, además, varias páginas donde puedes hacerlo: Zonacraft, Minecrafteo, PlanetMinecraft y Minecraftmods.

¿Juegas en varios dispositivos y no sabes cómo instalarlo en alguno de ellos? A continuación, te explicamos paso a paso cómo poner mods de minecraft en cualquier dispositivo y sistema operativo.

Instalar mods de Minecraft en Windows 10

Lo primero que has de saber es que no hay una forma legal de meter mods en W10. Pero aún así, tienes varias alternativas.

  • Entra en mcpedl.com
  • Entra en su sección add-ons y encuentra el que más te guste
  • Descárgalo y descomprímelo
  • Instala los paquetes de mods y cópialos
  • Busca la localización ‘paquetes’ y luego ‘Microsoft.Minecraft’. Por lo general, la dirección suele ser: C:Users[tunombredeusuario] AppDataLocalPackagesMicrosoft.MinecraftUWP_8wekyb3d8bbweLocalStategamescom.mojang
  • Pega el archivo ‘pack behavior’ y en la carpeta de su mismo nombre y el ‘texture’ en la carpeta ‘resource_packs’
  • Para usarlos en juego, tendrás que crear un nuevo mundo y añadir (o editar) todas las setting que quieras incorporar al mundo. En la parte inferior te aparecerá add-ons. Elige ahí todas las que quieras meter

Instalar mods de Minecraft en Mac y PC (no W10)

  • Descarga Minecraft Forge
  • Encuentra un mod que te guste en las páginas anteriormente mencionadas
  • Cuando arrancas el juego, en la parte de arriba a la derecha tienes ‘directorio del juego’ (puede que aparezca en un menú desplegable).
  • Crea la carpeta mod y pega ahí los archivos del mod que descargues.
  • Reinicia el juego, pincha en ‘perfil’ y selecciona la opción ‘Minecraft Forge’

Instalar mods de Minecraft en Android

Para instalarlos en Android, primero has de permitir la descarga de fuentes desconocidas. Cada móvil tiene una forma diferente de hacerlo, así que busca cómo hacerlo y sigue los siguientes pasos:

  • Descarga BlockLauncher
  • Acude a MCPEDL
  • Descarga el mod de esa página y ábrelo en la aplicación que acabas de instalar
  • En la parte de arriba, pincha en opciones (representado en una llave inglesa) y vete a ‘gestionar scripts de modpe’. Fíjate si el modo apagado está seleccionado y quítalo.
  • En la parte de abajo, en el botón +, estará la opción ‘almacenamiento local’. Vete allí y luego a ‘descargar’, que te permitirá acceder a los mods que has descargado
  • Crea un nuevo mundo

Instalar mods de Minecraft para PC

Lo primero que tendremos que hacer es descargar Forge, lo mejor es descargar la versión recomendada y evitar las demás versiones si queremos un buen rendimiento y, sobre todo, estable.

Lo siguiente será descargar los mods para Minecraft: Java Edition. Nosotros recomendamos CurseForge, que se trata de un reconocido repositorio de mods y paquetes de mods que nos permite descargar una cantidad de modificaciones considerable para el juego.

Ahora presionamos la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro ejecutar y vamos a escribir %appdata%, presionamos Enter y nos llevará a la carpeta de Roaming. Aquí buscaremos la carpeta .minecraft.

Dentro de la carpeta de .minecraft, vamos a tener que dar clic derecho en un espacio en blanco, en el menú contextual iremos a Nuevo > Carpeta y de nombre le pondremos Mods. En esta carpeta tendremos que poner todos los mods que descargamos.

Instalando CurseForge Launcher

Nos vamos a la web de descargas de CurseForge para descargar el launcher, el cual procederemos a instalar en nuestro ordenador como lo haríamos con cualquier aplicación.

Luego de instalar el software, vamos a iniciarlo y buscaremos los mods que deseamos. Cada mod tiene un botón de instalación junto al lado, así que únicamente tendremos que dar clic en Instalar el que nos guste y listo. No tendremos que hacer nada más.

Eso sí, cada vez que iniciemos Minecraft, tendremos que hacerlo desde la misma aplicación de CurseForge para que las modificaciones estén disponibles.

Las mejores webs para descargar mods de Minecraft

El primer paso para poder instalar mods de Minecraft es descargarlos. Como decía existen mods de todo tipo y la mayoría están publicados en Internet de forma gratuita. Existen webs que se encargan de recopilarlos y estas son las mejores:

  • Zonacraft: todos los mods recopilados por esta web están organizados en diferentes categorías según la versión del juego. Además, la ficha de cada uno es muy completa, con una descripción en texto y también varias capturas de pantalla. Una cosa que me ha gustado mucho es que dentro de las fichas, aparecen los enlaces de descarga de todas las versiones para las que esté disponible.
  • Minecraftmods: está especializada exclusivamente en mods y su colección, aunque no tan grande como otras, es de gran calidad. Cada uno está explicado paso a paso, con un montón de información sobre su funcionamiento y capturas de pantalla que te pueden ayudar a decidir si descargarlo o no.
  • PlanetMinecraft: más de 9.000 mods completamente listos para ser descargados. A diferencia de otras webs, en este caso sí es posible filtrar por versión del juego y también por tipo de modificación. Las fichas de cada uno son muy completas, con una descripción muy detalla, varias imágenes e información muy útil como número de descargas o likes que te ayudarán a saber si un mod gusta o no a otros jugadores.
  • Minecrafteo: más de 4.000 mods diferentes para todas las versiones de Minecraft. Cada uno de los publicados dispone de una descripción detallada con lo que hace en el juego y, al menos, una captura de pantalla. Quizá la parte más negativa de esta web es que no permite filtrar por versión de Minecraft, algo bastante importante en el caso de los mods.

Ahora ya conoces las mejores webs para descargar mods para Minecraft. Entra, navega por ellas y descarga los que creas que harán de tu experiencia de juego algo más divertido. Eso sí, debes descargar solo los que estén preparados para tu versión del juego, en caso de instalar uno de otra versión puedes encontrarte con problemas durante el juego y no querrás que tus partidas se arruinen por ello.

Mods para Minecraft PE (Pocket Edition) te permite instalar muchos mods diferentes de forma gratuita. Los mods solo se pueden aplicar a través de BlockLauncher, lo que significa que necesita la versión completa de Minecraft Pocket Editon y BlockLauncher (Free o Pro) instalada. Hemos intentado dar crédito a los fabricantes de mods siempre que fue posible.

Si ya juegas a Minecraft en uno de los dispositivos enumerados anteriormente, ahora puedes jugar con jugadores de Xbox One en línea y sincronizar tus mundos desde estas consolas con tus otros dispositivos. Nota No hay actualizaciones ni cambios en las versiones de Minecraft para Xbox 360, PC / Java, Mac o PlayStation / PS Vita o Nintendo Wii U / Switch / 3DS.

¿Cómo se descargan mods en Windows 10?

Cómo instalar complementos / modificaciones de Minecraft PE para Windows 10 Edition

  • Encuentra el [Add-on] Más archivo Chairs By Genta.zip en su computadora.
  • Seleccione ambas carpetas y luego haga clic en “Extraer”.
  • Seleccione la ubicación donde desea extraer las dos carpetas o use la predeterminada.
  • Vuelve a abrir la carpeta “Descargas” y busca el [Textures] Más Sillas de carpeta Genta.

Mods para Minecraft PE (Pocket Edition) te permite instalar muchos mods diferentes de forma gratuita. Los mods solo se pueden aplicar a través de BlockLauncher, lo que significa que necesita la versión completa de Minecraft Pocket Editon y BlockLauncher (Free o Pro) instalada. Hemos intentado dar crédito a los fabricantes de mods siempre que fue posible.

Mods. Ambas versiones de Minecraft admiten mods. Dicho esto, dado que Java Edition ha existido desde 2010, en comparación con el lanzamiento de Windows 10 en 2015, hay muchas más modificaciones disponibles para la primera encarnación.

Una vez que lo tenga instalado, debe ejecutar Minecraft una vez, seleccionar el perfil de Forge y hacer clic en Reproducir una vez para que cree la carpeta de modificaciones. Luego, para instalar un mod, descárguelo en la carpeta de mods de Minecraft (ver más abajo), y luego inicie Minecraft, eligiendo el perfil de Forge; Los mods instalados siempre están activos.

Tenga cuidado con los virus y el malware. Siempre asegúrese de descargar Minecraft desde el sitio web oficial (haga clic aquí). De lo contrario, es muy probable que descargues algún tipo de virus. NO descargue el juego de ningún sitio web que diga que lo está regalando de forma gratuita o que sea un ‘torrent’.

0 0 votes
Calificación del artículo
Ссылка на основную публикацию
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Adblock
detector